Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad cultural

El Museo de la Evolución de Burgos propone 130 actividades en su nueva programación trimestral

jueves, 8 de junio de 2023, 14:22 h (CET)
BURGOS, 8 (EUROPA PRESS)
La nueva programación trimestral del Museo de la Evolución Humana (MEH) de la capital burgalesa aglutina 130 actividades culturales, según ha señalado durante su presentación la viceconsejera de Acción Cultural, Mar Sancho.

Sancho ha presentado las nuevas propuestas del complejo museístico acompañada del director científico y la directora gerente del Museo de la Evolución Humana, Juan Luis Arsuaga y Aurora Martín, respectivamente.

La programación, que se prolongará hasta septiembre, plantea 130 actividades presenciales y virtuales y cinco exposiciones temporales, que pretenden reforzar la apuesta científica, didáctica y cultural del centro.

En el ámbito científico, sobresalen las Jornadas Europeas de Arqueología', que se desarrollarán del 13 al 18 de junio, con la presencia de expertos que ahondarán en la relevancia del patrimonio y de las investigaciones arqueológicas.

Dentro de estas jornadas hay que destacar la mesa redonda que tendrá lugar el 14 de junio sobre la salvaguarda del patrimonio cultural y arqueológico de Castilla y León con representantes de las distintas administraciones públicas con competencia en esta materia.

También destacan varios congresos, como el 'Cortical Evolution', que versará sobre la corteza cerebral, o uno específico sobre el karst presente en la burgalesa sierra de Atapuerca.

PROPUESTAS VIRTUALES
Las propuestas virtuales también se consolidan en la programación del MEH, de tal modo que se realizarán conexiones para dar a conocer aspectos clave de la evolución humana y del propio museo a través de sus redes sociales.

Además, en julio el MEH volverá a realizar una serie de directos en Instagram para seguir las excavaciones de Atapuerca, que contarán con conexiones con los codirectores de las mismas, Juan Luis Arsuaga, José María Bermúdez de Castro y Eudald Carbonell.

En el ámbito cultural, destacan propuestas como el concierto de La Habitación Roja, que tendrá lugar el 13 de junio, y la ópera 'Turandot', que se realizará en colaboración con el Teatro Real.

Por otra parte, el Ciclo de Cine y Naturaleza aglutinará novedosos documentales sobre aspectos tan variados como las montañas, la biodiversidad o la protección de especies en extinción.

EXPOSICIONES
Las exposiciones, por otro lado, tendrán un papel protagonista dentro de la programación del MEH, destacan algunas como 'Muerte en la arena. Gladiadores de Córdoba', 'Animalia. Fauna en Hierro' o 'Prototipos. El primer MAC'.

Estas propuestas se complementarán, como es ya habitual, con actividades en los centros que completan el Sistema Atapuerca, en colaboración con los ayuntamientos de Ibeas de Juarros y de Atapuerca, la Fundación Atapuerca, el Centro de Iniciativas Turísticas Sierra de Atapuerca, la Asociación Amigos de Atapuerca y Paleolítico Vivo.

Noticias relacionadas

Muere la periodista cultural Anna Pérez Pagès

Más de 20 pasos tienen previsto salir este Jueves Santo en Cáceres desde la mañana y hasta la madrugada

Varios pueblos originarios de Bolivia reclaman que el galeón San José sea patrimonio "compartido"

López Miras muestra el apoyo del Gobierno regional a los Tambores de Mula, "uno de los mayores atractivos turístico

El Cristo Negro y el de la Buena Muerte salen en Cáceres este Miércoles Santo mirando al cielo por la lluvia

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris