Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad social

Facua pide sancionar a la promotora del concierto de Manuel Carrasco en la Cartuja por "incumplimientos de seguridad"

jueves, 8 de junio de 2023, 12:55 h (CET)
Facua pide sancionar a la promotora del concierto de Manuel Carrasco en la Cartuja por
SEVILLA, 8 (EUROPA PRESS)
La organización Facua Sevilla ha formalizado una denuncia ante la Dirección General de Consumo y Mercados del Ayuntamiento de Sevilla contra la empresa promotora de los conciertos de Manuel Carrasco que tuvieron lugar los pasados 2 y 3 de junio en el estadio de la Cartuja por "poner el riesgo la seguridad de los asistentes al tener las salidas de emergencia bloqueadas y la negativa de los guardias de seguridad a dejar salir del recinto".

Por todo ello, Facua Sevilla ha solicitado a la Dirección General de Consumo y Mercados del Ayuntamiento de Sevilla que inicie una investigación sobre lo ocurrido y que abra expediente sancionador a la empresa "si confirma que se ha producido un incumplimiento de la normativa vigente".

Del mismo modo, ha exigido a este organismo municipal que ponga en marcha protocolos de control durante la celebración de grandes eventos en la capital hispalense para "evitar que vuelvan a ocurrir irregularidades de este tipo que ponen en riesgo la salud y seguridad de los asistentes".

En una nota de prensa, la entidad ha relatado que el viernes 2 de junio, durante el concierto, una tormenta sobre el estadio generó "cierto caos" entre los asistentes. La organización decidió, entonces, continuar con el espectáculo pese a que "las condiciones meteorológicas no eran las apropiadas", ha defendido Facua.

La asociación ha tenido conocimiento de estos hechos "a través de las numerosas quejas recibidas por parte de los asistentes de que no se permitió la entrada de paraguas al recinto, salvo alguno pequeño guardado en los bolsos, pese a que se conocía el riesgo de lluvias para ese día".

Para no mojarse, muchos asistentes lograron resguardarse en las gradas "pese a la negativa inicial del personal de seguridad". Algunas personas que decidieron salir del recinto al encontrarse empapadas y sin paraguas "se encontraron con la sorpresa de que las salidas de emergencia estaban bloqueadas". "El personal de seguridad era incapaz de dar una solución a la situación angustiosa que vivieron muchas de ellas", ha lamentado la organización de consumidores.

Noticias relacionadas

Bomberos de Madrid sacan el Cristo de los Niños de la Iglesia de San Antón

La Cofradía del Cautivo de Melilla libera a un preso con una pena de casi seis años por delitos de tráfico

Las Palmas de Gran Canaria acogerá del 10 al 12 de abril las segundas jornadas PROA+, con más de 300 expertos

El Jesús de Medinacelli de Madrid será "más visible" con la ampliación de su recorrido en la Puerta del Sol

Cancelada la procesión del Santo Entierro de Orense por la previsión de lluvia

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris