Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Turismo. Empresas

Cuatro 'startups', ganadoras del primer reto de TravelTech Lab de Hotelbeds impulsado por Wayra (Telefónica)

jueves, 8 de junio de 2023, 11:47 h (CET)
Cuatro 'startups', ganadoras del primer reto de TravelTech Lab de Hotelbeds impulsado por Wayra (Telefónica)
MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
Bostlovers, Grain, Smartvel, Chekin son las cuatro 'startups' ganadoras del primer reto del TravelTech Lab by Hotelbeds en soluciones de viajes, impulsado por Wayra, el 'hub' de innovación abierta de Telefónica.

Tal y como informa el comunicado de ambas entidades, tras una competitiva jornada de presentaciones en el South Summit de Madrid, varias 'startups' aceptaron el reto de encontrar soluciones disruptivas para conectar a los actores del ecosistema global de viajes B2B y crear una experiencia de viajes sin fricciones.

Finalmente, se presentaron al concurso más de 60 empresas de 18 países de todo el mundo, entre ellos España, Sudáfrica, Israel y Japón.

Bostolovers plantea una solución basada en 'chatbots', asistentes virtuales con inteligencia artificial para empresas reales con el objetivo de reducir los costes operativos.

Por su parte, Grain ofrece una solución única para el cambio de divisas integrada de extremo a extremo que permite a las plataformas de software de viajes y a los mercados eliminar el riesgo de cambio de divisas para sus clientes.

Además, Chekin ayuda a los propietarios de alojamientos turísticos a automatizar todo el proceso del 'check-in', desde el momento en que se crea la reserva hasta el 'check-out'.

En cuanto a Smartvel, la compañía ofrece un conjunto completo de soluciones para resolver diferentes necesidades a lo largo del viaje del cliente, donde el contenido adecuado marca la diferencia.

Según el comunicado, estas 'startups' se beneficiarán ahora del asesoramiento de expertos del sector, de la red de inversores de Wayra y de la posibilidad de acceder a un programa piloto de hasta 40.000 euros con un área del negocio de Hotelbeds para poner en marcha sus ideas.

Además, podrán aprovechar los espacios de innovación de ambas organizaciones, tanto en las oficinas de Wayra en Madrid, como en la sede de Hotelbeds en Palma de Mallorca.

El director de Innovación de Hotelbeds, José María Pestaña, se ha mostrado "impresionado" por la respuesta obtenida a su primer reto: "El proceso para seleccionar a las ganadoras no ha sido fácil, sin embargo, estamos seguros de que hemos alcanzado algunas soluciones que cambiarán las reglas del juego".

Noticias relacionadas

Moody's confirma la calificación a largo plazo de Amadeus en 'Baa2', con perspectiva 'estable'

Vueling, entre las diez aerolíneas que más crecen en valor, e Iberia ocupa la posición 27 como la más valiosa

Aena invertirá 832 millones en el Bloque de Once Aeropuertos de Brasil, incluida la ampliación de Congonhas

Cantabria espera poder llegar "sin tardar" a un acuerdo con Iberia para mejorar la conexión con Madrid

Cantabria multa a Iberia con casi 200.000 euros por incumplir el mínimo de tres rutas diarias con Madrid

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris