Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Educación

Tres estudiantes de la UAM, UCLM y UVigo, ganadores del concurso de divulgación científica '#HiloTesis' de CRUE

miércoles, 7 de junio de 2023, 18:40 h (CET)
Tres estudiantes de la UAM, UCLM y UVigo, ganadores del concurso de divulgación científica '#HiloTesis' de CRUE
MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
Tres estudiantes de la Autónoma de Madrid (UAM), la Universidad Castilla-La Mancha (UCLM) y la Universidad de Vigo (UVigo) han sido los ganadores de la tercera edición del concurso de divulgación científica 'Tu Tesis Doctoral en un Hilo de Twitter: #HiloTesis', organizado por Crue Universidades Españolas, en colaboración con la Red de Divulgación y Cultura Científica (RedDivulga) de la sectorial Crue I+D+i.

El objetivo de este certamen es promover el desarrollo de habilidades de comunicación y divulgación científica de los investigadores e investigadoras de las universidades españolas. Así, cada uno de los premiados recibirá un reconocimiento de 1.000 euros, gracias a la financiación aportada por la Fundación Larramendi.

El primero de los hilos galardonados corresponde a Vanesa Sanz Llorens (@VaneSanzLlo), de UVigo, por su #hilotesis sobre cómo convertir la basura en gasolina. Mientras, Tamara Esquivel Martín (@esquivel_uam), de la UAM, ha sido premiada por dar a conocer en esta red social su trabajo sobre la brecha que, a su juicio, "existe entre investigación educativa y praxis docente real en las aulas de Biología de ESO y Bachillerato". Asimismo, ha recibido el reconocimiento del jurado José Javier Paulet González (@paulet_jav19240), de la UCLM, por su hilo sobre computación cuántica aplicada a problemas de búsqueda.

En esta ocasión, el jurado ha decidido reconocer con una mención especial las tesis doctorales de Ronny Steveen Anangonó Tutasig, de la Universidad de Oviedo; Pablo Álvarez Santos, de la Universidad de Navarra; Patricia López Gómez, de la Universitat Politècnica de Catalunya, y Adrián Mateo-Orcajada, de la Universidad Católica San Antonio de Murcia.

En esta tercera edición se han registrado y publicado 384 hilos de 47 universidades asociadas a CRUE, entre el 1 y el 7 de mayo, mientras que en la anterior concursaron 317 doctorandos y doctorandas.

Noticias relacionadas

Sumar acusa a las CCAA del PP de "discriminar al alumnado" e insta al Gobierno a actuar contra la segregación escolar

Plena Inclusión Madrid denuncia "derivaciones masivas" a Educación Especial, elevando "al máximo" las ratios en colegios

Las universidades públicas valencianas destacan el papel "clave" del voluntariado universitario en la consecución de ODS

La Universidad Villanueva expande su área de salud con dos nuevos grados en Enfermería y Fisioterapia

Fundación Verisure y AEPAE lanzan el proyecto 'Protegidos ante el acoso' para luchar contra el bullying

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris