Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Automoción

Volkswagen Vehículos Comerciales pide acelerar la electrificación y la digitalización del sector

martes, 6 de junio de 2023, 13:31 h (CET)
Volkswagen Vehículos Comerciales pide acelerar la electrificación y la digitalización del sector
MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
La división de Vehículos Comerciales de Volkswagen ha pedido acelerar la electrificación y la digitalización del sector automovilístico, de forma que se desarrolle una infraestructura de recarga de alta potencia, con capilaridad y capacidad suficiente para que el comprador pierda el miedo a adquirir un modelo eléctrico.

Así lo ha manifestado este martes el director general de Volkswagen Vehículos Comerciales, Alberto Teichman, quien ha participado en el 'V Encuentro Directivo' organizado por OBS Business School, donde ha valorado la situación actual de la industria automotriz y los retos del futuro, "que sin duda estarán marcados por la electrificación y la digitalización".

En esta línea, Teichman ha subrayado que en cinco años el sector ha cambiado más que en las últimas tres décadas y ha afirmado que se "está dando forma a la movilidad del futuro".

En concreto, ha señalado que en la época previa al Covid, las ventas de vehículos comerciales rozaban las 200.000 unidades al año, mientras que entre 2020 y 2022 esta cifra cayó hasta los 140.000. Así, Teichman prevé que se recupere "gran parte del terreno perdido, hasta los 190.000 vehículos anuales, en 2025".

Es más, Teichman ha manifestado que cree que Volkswagen "va a salir reforzado, porque la compañía está trabajando para convertirse en marca de referencia de la movilidad sostenible, tanto en el transporte de personas como de mercancías".

Adicionalmente, Teichman ha detallado que el área de Vehículos Comerciales está "en este momento en su mayor ciclo expansivo de producto de la historia de la marca" y ha considerado "imprescindible" poner a España sobre ruedas eléctricas, de modo que se convierta en un país atractivo para los inversores gracias a la electrificación.

Por otro lado, el directivo ha propuesto mayor colaboración entre el sector público y privado, y las empresas de energía con las de automoción, para así poder acortar "el largo recorrido de mejora", ya que para que la inversión industrial sea "interesante, necesita que el mercado automovilístico se mueva en el entorno de 1.300.000 unidades y van varios años por debajo del millón".

Respecto al Perte Vec, ha conseguido impulsar varios proyectos hacia la movilidad eléctrica, entre ellos los emprendidos por Volkswagen y Seat, que contarán con 10.000 millones de inversión y generarán alrededor de 145.000 empleos, según ha indicado Teichman, que considera 2023 el "año clave" para el sector, "porque se está jugando la supervivencia del milagro español del automóvil".

Noticias relacionadas

Nissan recorta su previsión de beneficio neto en su año fiscal 2023 en 121,2 millones de euros

Tesla retira del mercado casi 3.900 Cybertrucks para reparar pedales defectuosos en EE.UU

Fiat Professional renueva su gama de vehículos comerciales con versiones eléctricas desde 19.210 euros

Stellantis Vigo ve difícil superar la producción de 2023 y espera que el Perte se resuelva a final de mes

El vicegobernador de Anhui (China) celebra el acuerdo Chery-Ebro: "Traerá más beneficios"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris