Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Defensa

Unas 20.000 personas participan en las puertas abiertas de la semana de las FF.AA. en Barcelona

martes, 6 de junio de 2023, 13:10 h (CET)
Unas 20.000 personas participan en las puertas abiertas de la semana de las FF.AA. en Barcelona
BARCELONA, 6 (EUROPA PRESS)
Unas 20.000 personas han participado en las puertas abiertas con motivo de la celebración de la semana de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) en Barcelona, según han explicado a Europa Press fuentes de la oficina de comunicación de la Inspección General del Ejército (IGE) este martes.

Los asistentes pudieron visitar el cuartel del Bruc de Barcelona desde el viernes y hasta el domingo, donde se mostraba material militar como un carro de combate Leopardo de fabricación española --como los que ha enviado el Gobierno español a Ucrania--; un cañón autopropulsado de 155 milímetros, y un transporte de oruga acorazado, entre otros.

También se realizaron actividades como demostraciones de los equipos cinológicos --unidades caninas-- y de drones de la Policía Militar y de la Guardia Civil; exhibiciones de combate cuerpo a cuerpo; conciertos de la unidad de música de la IGE, y una pista de obstáculos para niños.

Además, los asistentes también pudieron visitar el domingo y el lunes la Fragata F-105 'Cristóbal Colón', un barco de 147 metros de eslora que se proyectó como continuación de las cuatro fragatas F-100, que se entregó a la Armada en 2012 y que, desde entonces, ha participado en diversas misiones.

La semana de la Fuerzas Armadas arrancó el pasado 18 de mayo en el Palau de la Música Catalana con un concierto de la unidad de música de la IGE y de la Dirección de Acuartelamiento --que volverán a tocar el próximo 14 de junio en el Palau Firal i de Congressos de Tarragona--, y el 10 de junio se realizará una jura de bandera para personal civil en el cuartel del Bruc.

Noticias relacionadas

Margarita Robles visitará el martes el Arsenal Militar de Ferrol

Dos patrulleros con base en Ferrol y Cádiz escoltan a tres buques y un petrolero rusos detectados en aguas españolas

Un centenar de militares del Ejército del Aire se despliegan en Lituania en la misión de la Policía Aérea de la OTAN

La fragata 'Navarra' se une a la operación 'Sea Guardian' con labores de vigilancia del tráfico marítimo

Militares convocan una manifestación en Madrid para reclamar a Defensa subidas de sueldo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris