Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fórmula 1

Más de 292.000 espectadores en el GP España 2023, cuarta mejor cifra de asistencia al Circuit

domingo, 4 de junio de 2023, 18:20 h (CET)
BARCELONA, 4 (EUROPA PRESS)
Un total de 292.488 espectadores se acercaron este fin de semana al Circuit de Barcelona-Catalunya para asistir al Gran Premio de España de Fórmula 1, con 125.565 personas este domingo para la carrera, registrando así la cuarta mejor cifra histórica de asistencia al evento.

Tanto este domingo como el global de los cuatro días son la cuarta mejor cifra de asistencia de toda la historia del Gran Premio de España en el Circuit de Barcelona-Catalunya, solo por detrás de las citas de 2007, 2006 y 2005, en pleno auge de Fernando Alonso en Renault, con sus dos títulos mundiales.

En este GP España 2023, el jueves entraron 8.422 personas (sin actividad en pista), dando paso a los 58.421 aficionados que el viernes presenciaron las dos primeras sesiones de entrenamientos libres.

Para la sesión de calificación del sábado la cifra fue ya de 100.080 espectadores, superando la asistencia en carrera de años anteriores. Una gran afluencia y expectativa confirmada con los 125.565 aficionados de este domingo, cuarta mejor cifra desde que se registra la asistencia por días.

El récord de afluencia sigue siendo los 354.700 asistentes del GP de España de 2007, carrera ganada por Felipe Massa (entonces en Ferrari) y con Lewis Hamilton y Fernando Alonso completando el podio, ambos con McLaren Mercedes. Aquel Mundial lo ganaría Kimi Raikkonen con Ferrari, con solo un punto más que Hamilton y Alonso, empatados en la segunda y tercera posición respectivamente.

Noticias relacionadas

Fórmula 1 - Sebastian Vettel: "El Porsche de Le Mans es diferente a lo que he hecho en el pasado, pero es muy divertido"

Mike Krack: "Apoyamos plenamente a Fernando Alonso, nunca pondría a nadie en peligro"

Fernando Alonso, "sorprendido" por su sanción: "Es parte del arte de la Fórmula 1"

Fernando Alonso: "No fue el mejor fin de semana en cuanto a prestaciones,pero sí en estrategia"

Carlos Sainz: "Verstappen ha tenido problemas, pero hay que estar ahí para que los tenga"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris