Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

Prosegur lleva este miércoles a su junta un dividendo de 0,061 euros brutos por acción

domingo, 4 de junio de 2023, 11:38 h (CET)
Prosegur lleva este miércoles a su junta un dividendo de 0,061 euros brutos por acción
MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
La junta general de accionistas de Prosegur, que se celebrará previsiblemente este miércoles en primera convocatoria, someterá a votación el reparto de un dividendo de 0,0661 euros brutos por acción, que asciende a un importe total de 36.026.275,84 euros, según notificó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, el consejo de administración de la sociedad propondrá a la junta la distribución de un dividendo con cargo a reservas voluntarias por un importe fijo unitario de 0,0661 euros brutos por título.

La propuesta de acuerdo prevé que este dividendo se abone en un único pago, en efectivo, durante el mes de diciembre de 2023, a través de las entidades participantes en la Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores (Iberclear).

Además, la junta nombrará a Natalia Gamero del Castillo Calleja como consejera independiente y reelegirá en la misma categoría a Ángel Durández Adeva, según el orden del día de la junta remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

También se someterá a aprobación de los accionistas las cuentas que la compañía ha registrado en 2022, así como la gestión del consejo de administración durante el ejercicio.

Prosegur registró un beneficio neto de 15,7 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 10,2% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, mientras que elevó sus ventas un 13,1% entre enero y marzo, hasta los 1.070,9 millones de euros.

El beneficio neto consolidado de la compañía se situó en 12,7 millones de euros hasta marzo, lo que supone un incremento del 19,8% frente al mismo periodo del año anterior, mientras que su resultado bruto de explotación (Ebitda) fue de 117,4 millones de euros, un 14,5% más.

Noticias relacionadas

Sodexo pierde 74 millones de euros en su primer semestre fiscal por la escisión de Pluxee

El rey Felipe VI preside la gala del centenario de Telefónica en el Teatro Real de Madrid

El Gobierno adjudica por 500 millones la modernización del sistema de defensa antiaéreo a Kongsberg Defence

La socimi LaFinca gana 6,9 millones de euros en 2022, un 15% menos

El chef Roberto Martínez se refuerza en Madrid y lleva la cocina callejera de Tripea al Mercado de la Paz

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris