Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

Indra usa Twitch para captar talento y el 7 de junio celebrará una jornada virtual para jóvenes ingenieros

domingo, 4 de junio de 2023, 10:59 h (CET)
Indra usa Twitch para captar talento y el 7 de junio celebrará una jornada virtual para jóvenes ingenieros
La compañía busca atraer a estudiantes y a recién graduados de carreras tecnológicas y científicas

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
Indra busca nuevos talentos y el próximo 7 de junio celebrará en la plataforma Twitch una experiencia virtual en la que presentará los proyectos más "punteros e innovadores" en los que trabaja y a los que se podrían sumar los jóvenes ingenieros interesados en formar parte de la compañía.

En este encuentro a través de Twitch, los jóvenes ingenieros interesados en trabajar en Indra también tendrán la oportunidad de intercambiar impresiones con los expertos de la empresa y conocer los diferentes ámbitos en los que la firma tecnológica y de defensa es referente.

Este encuentro se produce en plena 'batalla' por el talento tecnológico y en un momento en el que el número de matriculaciones en las carreras científicas y tecnológicas de las universidades españolas sigue cayendo, según datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

En este contexto, Indra ha diseñado una nueva "propuesta de valor" dirigida al talento tecnológico para convertirse en el lugar en el que "cualquier joven ingeniero quiera trabajar" y con el que los invita a "transformar el futuro" de los sectores de la defensa, aeroespacial y de la movilidad, "participando en los proyectos más desafiantes que la compañía lidera a nivel mundial".

Para asistir a esta experiencia virtual los interesados deben inscribirse hasta el 6 de junio y, según ha detallado la compañía, su interés se centra principalmente en estudiantes y recién graduados en carreras como ingeniería de telecomunicaciones, informática, aeronáutica o industriales, que son los perfiles más demandados por la empresa junto a aquellos de formación profesional con vocación de programación o desarrollo de 'software'.

Tras el "éxito" de la edición del año pasado, en la que se conectaron cerca de 1.000 personas, Indra vuelve a apostar por Twitch como canal para conectar con las nuevas generaciones, "para hablar su idioma empleando los códigos de comunicación que más utilizan, como las interacciones en tiempo real, el 'streaming' y la gamificación".

"Estamos en un momento clave para Indra, con un elevado volumen de proyectos realmente retadores, únicos a nivel mundial, en los que los jóvenes tienen una oportunidad de desarrollarse y aprender de los mejores. Para ello, hemos generado espacios como este evento o el Indra Engineering+Technology Campus, donde nuestros profesionales adquieren los conocimientos técnicos más especializados de la mano de los mayores expertos", ha asegurado la directora de Talento de Indra, Natalia Fernández.

"En Indra entendemos que la tecnología no tiene sentido sin el valor que le aportan las personas y, por ello, les ofrecemos todas las herramientas para elegir su propio camino, empoderándoles para diseñar el futuro a la vez que configuran sus propias carreras", ha añadido.

Actualmente, Indra lidera algunos de los proyectos tecnológicos "más punteros y complejos a escala mundial", como el FCAS, el "mayor y más ambicioso" programa europeo de defensa y del que Indra es coordinador nacional industrial.

"Pero hay otros muchos ejemplos, como el mayor proyecto de renovación de radares de gestión del tráfico aéreo, que la compañía va a abordar en Alemania; sus simuladores de vanguardia, con los que entrenan pilotos del ámbito civil y militar de todo el mundo; y numerosos proyectos de digitalización en defensa, espacio, gestión del tráfico aéreo y movilidad", ha destacado la empresa.

En ese sentido, los asistentes al encuentro digital en Twitch podrán conocer estos proyectos de la mano de expertos en tecnologías como la defensa electrónica, las comunicaciones, la tecnología radar o la ingeniería de sistemas.

De hecho, las presentaciones de los expertos tendrán un "formato innovador, a modo de 'show' televisivo", que contará con entrevistas en el terreno para ver 'in situ' la tecnología de Indra, así como charlas y 'gamificaciones' a través de redes sociales.

Los jóvenes ingenieros seleccionados para disfrutar de esta experiencia tendrán también la oportunidad de entrar a formar parte de Indra.

Noticias relacionadas

Sodexo pierde 74 millones de euros en su primer semestre fiscal por la escisión de Pluxee

El rey Felipe VI preside la gala del centenario de Telefónica en el Teatro Real de Madrid

El Gobierno adjudica por 500 millones la modernización del sistema de defensa antiaéreo a Kongsberg Defence

La socimi LaFinca gana 6,9 millones de euros en 2022, un 15% menos

El chef Roberto Martínez se refuerza en Madrid y lleva la cocina callejera de Tripea al Mercado de la Paz

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris