Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad económica

Torres (BBVA) pide que "se despeje cuanto antes" el escenario político en España tras el 23J

domingo, 4 de junio de 2023, 10:17 h (CET)
Torres (BBVA) pide que
BARCELONA, 4 (EUROPA PRESS)
El presidente de BBVA, Carlos Torres, ha pedido que "se despeje cuanto antes" el escenario político en España tras celebrarse las elecciones generales del 23 de julio.

"Es bueno que en España funcionen las instituciones, que funcione la democracia y que tengamos claridad sobre cuál es el escenario cuanto antes", ha defendido en una entrevista en 'La Vanguardia' recogida este domingo por Europa Press.

Ha señalado que se debe poner un mayor foco en cómo se dinamiza la inversión, ya que en el fondo es lo que acaba creando oportunidades, empleo, actividad económica y "de ahí viene todo lo demás".

Respecto a la inteligencia artificial, ha afirmado que la ve como una "segunda revolución industrial" y que tendrá un impacto muy positivo en la mejora de productividad, y ha apuntado textualmente que lo que más le preocupa de esta tecnología es el riesgo de que haya malos actores.

UN "MERCADO CLAVE" EN CATALUÑA
Según él, el banco vio en Cataluña "un mercado clave, un mercado en el que crecer" durante el proceso de concentración del sector financiero en este territorio, y ha celebrado que esto les diera una cuota de mercado que les ha situado, a su parecer, como segundo banco en Cataluña.

Ha apuntado que las entidades bancarias españolas están enfocadas en el "crecimiento orgánico y en aprovechar las oportunidades de crecimiento asociadas a la descarbonización, la digitalización y la innovación", por lo que al preguntársele sobre si la fusión con el banco Sabadell está descartada, ha respondido que sí.

Noticias relacionadas

La ONU felicita a España por el análisis de las políticas de inclusión y la puesta en marcha del IMV

Colombia suspende entrada de demandas para resolver las reclamaciones por la crisis de Viva Air y Ultra Air

México y la Agencia Francesa de Desarrollo acuerdan más financiación para ir hacia una economía sostenible

El Parlamento catalán convalida un suplemento de crédito de 145 millones para afrontar la sequía

Economía- El comité de huelga de Acerinox estudiará las opciones dadas por los mediadores para seguir con la negociación

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris