Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Iglesia

El Papa a las OMP: "Si todo se reduce al dinero y falta la espiritualidad aparece la corrupción"

sábado, 3 de junio de 2023, 17:08 h (CET)
MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
El Papa recuerda a las Obras Misionales Pontificias (OMP) que no son una mera agencia de distribución de fondos para los necesitados, sino una realidad llamada a sostener la misión evangelizadora y ha alertado de la "corrupción".

"Si todo se reduce al dinero y falta la espiritualidad aparece la corrupción", ha asegurado en su discurso a las OMP que celebran estos días en Roma la Asamblea General Anual que concluirá el 6 de junio y que cuenta con la presencia de los directores nacionales de las OMP de todos los continentes, junto con la cúpula directiva.

"Las OMP, entonces, no son una mera agencia de distribución de fondos para los necesitados de ayuda, sino una realidad llamada a sostener la misión evangelizadora de la Iglesia universal y de las Iglesias locales y a alimentar el espíritu misionero en el Pueblo de Dios", ha indicado.

Para el obispo de Roma el dinero "es un medio y la misión es más grande que esto". El Papa les ha alentado a continuar su servicio, realizado a menudo "lejos de los reflectores" y en medio de muchas dificultades. Al saludar a los Directores Nacionales de las Obras Misionales Pontificias y colaboradores del Dicasterio para la Evangelización, el pontífice les ha agradecido por la labor que desarrollan "al servicio de la misión evangelizadora de la Iglesia".

"Es importante recordar que la comunidad cristiana es misionera por su propia naturaleza. Todo cristiano, en efecto, ha recibido el don del Espíritu Santo y es enviado a continuar la obra de Jesús, anunciando a todos la alegría del Evangelio y llevando su consuelo a las diversas situaciones de nuestra historia", ha dicho el pontífice.

En este sentido, Francisco ha instado a "llegar a todos con el don del amor infinito de Dios, buscar a todos, acoger a todos, ofrecer nuestra vida por todos sin excluir a nadie".

La OMP -que sufraga, sobre todo, las necesidades de las diócesis enraizadas en territorios de misión- se divide en: la Obra de la Propagación de la Fe, la Obra de la Santa Infancia y la Obra de San Pedro Apóstol - fundadas en Francia en el siglo XIX- y la Pontificia Unión Misionera, erigida a principios del siglo XX.

Las reuniones de la Asamblea General -a puerta cerrada y sin periodistas- están teniendo lugar en el Instituto Madonna del Carmine "Il Carmelo", situado en el municipio de Ciampino, en el área metropolitana de Roma.

Noticias relacionadas

El Sermón de las Siete Palabras de Valladolid se traslada a la Catedral y se suspende el pregón

'La Ronda' dará paso este viernes a tres procesiones en el Día Grande de León

El arzobispo de Valencia presidirá los oficios de Semana Santa en la Catedral

El obispo de Mallorca presidirá este jueves la misa de la Cena del Señor en la Catedral

Un ataque de termitas hunde el retablo mayor de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Villaverde de Rioja

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris