Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad económica

Felipe VI asistirá a la Nit de la Logística y Raquel Sánchez y Torrent abrirán el SIL 2023

sábado, 3 de junio de 2023, 10:05 h (CET)
Felipe VI asistirá a la Nit de la Logística y Raquel Sánchez y Torrent abrirán el SIL 2023
El salón cuenta con 14.000 inscritos y prevé un retorno económico de 40 millones

BARCELONA, 3 (EUROPA PRESS)
El Rey Felipe VI asistirá a la Nit de la Logística, una cena que se celebrará en el Teatre Nacional de Catalunya (TNC) el martes 6 de junio y que servirá para abrir la 25 edición del Salón Internacional de la Logística (SIL), acompañado por la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, que también inaugurará el encuentro junto al conseller de Empresa y Trabajo de la Generalitat, Roger Torrent, el miércoles 7.

La feria se celebrará del 7 al 9 de junio en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona, y en la Nit de la Logística se reconocerá a los profesionales del sector que han contribuido de "manera decisiva durante estos 25 años a convertir el SIL como feria referente del sector", explicaron en rueda de prensa el delegado especial del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), Pere Navarro, y la directora general, Blanca Sorigué.

Como es habitual, la feria, cuyo lema es 'Somos el sector que hace que las cosas pasen', también contará con una ceremonia de entrega de premios a las mejores innovaciones que se llevará a cabo el jueves 8 en el estand del CZFB.

Navarro explicó que el salón contaba el pasado martes con más de 14.000 inscritos y ha previsto un retorno económico para Barcelona de 40 millones de euros.

Para el delegado especial, la edición de este año "ha creado una gran expectación" en el sector y explicó que el aniversario debe servir para reivindicar la logística.

650 EMPRESAS
Sorigué detalló que participarán en el encuentro 650 empresas expositoras y visitantes procedentes de 180 países diferentes, y se realizarán 124 sesiones con más de 400 'speakers' internacionales en las que se hablará de industria, conectividad, personas y continentes, además de logística.

Está previsto que las empresas participantes presenten 150 innovaciones, algunas de las cuales en primicia, que girarán entorno a tecnologías como la inteligencia artificial, plataformas de información en tiempo real, medidores de emisiones o robótica, entre otros temas.

Por otro lado, Euskadi será la comunidad autónoma invitada a la edición de este año, en la que se destacará la importancia de su ubicación y de su sector logístico e industrial.

CINCO CONGRESOS
El SIL 2023 acogerá a otros cinco congresos sectoriales: el de la Federación de Asociaciones Nacionales de Agentes de Carga y Operadores Logísticos Internacionales de América Latina y el Caribe (Alacat); el encuentro anual de la European Logistics Association (ELA) --Eurolog--, y el del Council of Supply Chain Management Professionals (CSCMP) norteamericano.

También se realizará la 19 MedaLogistics Week, dedicada a la logística y el transporte en el Mediterráneo, y el SIL Knowledge.

Navarro celebró que el sector logístico internacional tenga el SIL como punto de encuentro y ha puesto como ejemplo el congreso de Alacat, que ya se celebró en el marco del salón en 2019 y que repiten porque "les fue muy bien".

Noticias relacionadas

El Parlamento catalán convalida un suplemento de crédito de 145 millones para afrontar la sequía

Economía- El comité de huelga de Acerinox estudiará las opciones dadas por los mediadores para seguir con la negociación

Santacreu (Cámara de Barcelona) exige una simplificación administrativa al futuro Govern

CAF aumenta el número de países accionistas del Caribe con la incorporación de Bahamas y Granada

La agencia japonesa R&I ratifica la calificación de México en 'BBB+' con perspectiva estable

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris