Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Otros deportes

(Previa) El triatlón español quiere brillar en el Europeo de Madrid

viernes, 2 de junio de 2023, 18:37 h (CET)
(Previa) El triatlón español quiere brillar en el Europeo de Madrid
MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
El triatlón español intentará ser protagonista este fin de semana en el Campeonato de Europa que se disputa en Madrid y donde buscará sumar el máximo número de medallas en una competición que además abre el proceso de clasificación para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París del año que viene.

España acude con un selección de mucho potencial y con buenas y conocidas bazas como Mario Mola, Susana Rodríguez, Antonio Serrat, Miriam Casillas, Dani Molina o Marta Francés, que hacen ser optimistas de cosechar un gran resultado en el espectacular recorrido de la capital.

"Estamos preparados para disputar este Campeonato de Europa y muy motivados porque corremos en casa. Es una selección amplia, damos la oportunidad a jóvenes y esperamos también el rendimiento de veteranos y de gente que está en la disputa por la clasificación para los Juegos. Disputamos un Europeo en casa y tenemos que demostrar el gran nivel de los triatletas españoles", afirmó el seleccionador español Iñaki Arenal en la web de la Federación Española (FETRI).

Mario Mola liderará las opciones española en la prueba masculina. El balear, triple campeón del mundo, llega a la cita después de conquistar el oro mundial de duatlón el pasado mes en Ibiza y tratará de sumar otro éxito en un evento donde no consigue una medalla desde su bronce en 2013.

A su lado estará como otra buena opción el gallego Antonio Serrat, tercero en el Europeo de Valencia de 2021 y actualmente es el noveno clasificado en el ranking mundial y el mejor del europeo de los inscritos, por lo que será también seguramente otro de los rivales a batir.

David Cantero, Alberto González, Genis Grau y David Castro completan la participación masculina para una competición donde sobresale la presencia del británico Jonathan Brownlee, uno de los favoritos junto a otros nombres como el húngaro Csongor Lehmann, el alemán Jonas Schomburg o los representantes franceses.

Por su parte, en la prueba femenina, la mejor opción nacional vendrá por parte de la extremeña Miriam Casillas, que lucirá el dorsal '1' y que intentará entre las favoritas a subir al podio junto a rivales como la neerlandesa Maya Kingma, décima del ranking mundial, o las alemanas Lisa Terscht, decimoquinta, y Annika Koch. Anna Godoy, Noelia Juan, Marta Pintanel, Sara Guerrero, Cecilia Santamaría, Natalia Castro e Iratxe Arena serán las otras representantes españolas.

En cuanto a la 'Paratriarmada', que cosechó siete medallas en el pasado Europa, acude con todas sus figuras, lideradas por las casi imbatibles Susana Rodríguez y Sara Loehr, actuales campeonas de todo y que intentarán seguir con la suma de éxitos en la categoría de discapacidad visual a poco más de un año para París. La gallega busca su cuarto oro continental en la capital.

Además de la viguesa, también defenderán título en Madrid, Dani Molina, en PTS3, donde luchará por conseguir su sexto a nivel continental, y Andrea Miguélez, en PTS4, donde también estará la opción de Marta Francés, actual subcampeona.

Igualmente, competirán Eva Moral, actual bronce paralímpico en la categoría de silla de ruedas (PTWC), Rakel Mateo y Lionel Morales (PTS2), plata y bronce respectivamente el año pasado, Kini Carrasco (PTS3), tercero en 2022, Alejandro Sánchez, bronce en Tokio en PTS4, Nil Riudavets (PTS4), Cristina Miranda y Jairo Ruiz, histórico bronce en Río de Janeiro 2016, en PTS5, José Cristóbal Ramos (PTWC), y Héctor Catalá-Carlos Oliver, Rafael Cabello-Fernando Zorrilla y José Luis García-Adrián Salto en la categoría para discapacitados visuales.

Noticias relacionadas

Turismo Costa del Sol busca más de 80 millones de telespectadores con su patrocinio a las selecciones españolas

La asociación internacional 'Strength and Conditioning Society' realizará su congreso en la UCAM

La RFEP lanza las nueva 'Skate Series' para potenciar el 'skateboard' en España

El 'Taihoro' del Emirates Team New Zealand defenderá la America's Cup en Barcelona

Muere la gimnasta María Herranz a los 17 años por una meningitis

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris