Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad social

El ajedrez mide en León la "esencia" del humano ante la inteligencia artificial para combatir "trampas online"

viernes, 2 de junio de 2023, 18:34 h (CET)
LEÓN, 2 (EUROPA PRESS)
El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) y el Magistral de Ajedrez Ciudad de León han celebrado este viernes el torneo de ajedrez con 'Stockfish 15', un programa de inteligencia artificial que es "el mejor jugador de ajedrez del mundo", con el objetivo de poner en valor la ciberseguridad y conjugar la "esencia" del ser humano frente a los "retos" de la inteligencia artificial como las "trampas online".

La partida principal ha estado protagonizada por los grandes maestros Iván Salgado y Jaime Santos, en una jornada en la que ajedrecistas, hackers éticos y aficionados se han medido a 'Stockfish 15' para "demostrar los conocimientos y el pensamiento" en torno al "arte" del ajedrez, según ha explicado en director genera de Incibe, Félix Barrio.

Se pone también de manifiesto con esta actividad, enmarcada en las actividades previas a la celebración del XXXVI Torneo Magistral de Ajedrez Ciudad de León que tendrá lugar en julio, los avances en materia de tecnología, inteligencia artificial y ciberseguridad.

Por su parte, el director del Magistral de Ajedrez Ciudad de León, Marcelino Sión, ha explicado que la actividad pretende explicar cómo funciona la inteligencia artificial en el ajedrez y la "mente" de los jugadores porque, según ha explicado, "uno de los problemas que tiene el ajedrez" son las "trampas online", por lo que espera que con esta "experiencia" se pueda "mejorar en ese terreno".

Además, se ha resignado a "asumir" que los programas de ajedrez de "primer nivel" ya sean capaces de derrotar a los mejores jugadores del mundo, pero ha señalado que la inteligencia artificial les sirve para "entrenarse y mejorar su juego" poque "la máquina permite ampliar su visión".

Noticias relacionadas

Suspendidas todas las procesiones programadas en Valladolid este Jueves Santo

El Sermón de las Siete Palabras de Valladolid se traslada a la Catedral y se suspende el pregón

El mal tiempo cancela la procesión Camino del Calvario de Cuenca y 2.500 turbos silenciarán sus tambores

Consignados en puntos de Cádiz, Málaga y Sevilla boletos del primer premio de 300.000 euros de la Lotería Nacional

Alto Campoo y San Roque de Riomiera (Santander) registran vientos de 108 km/h, de los más potentes registrados hoy

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris