Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Otros deportes

El español Hugo Arillo consigue la medalla de plata en -54 kilos del Mundial de Taewkondo

viernes, 2 de junio de 2023, 17:47 h (CET)
El español Hugo Arillo consigue la medalla de plata en -54 kilos del Mundial de Taewkondo
MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
El taekwondista español Hugo Arillo dio este viernes la cuarta medalla a la selección nacional en los Mundiales de Taewkondo que se están disputando en Bakú tras proclamarse brillante subcampeón del mundo de la categoría de -54 kilos.

Después de que Adrián Vicente (-58), Adriana Cerezo (-49) y Joan Jorquera (-63) lo intentasen sin éxito, el ilicitano, actual campeón de España, logró superar por fin la hasta ahora infranqueable barrera de las semifinales, aunque no pudo coronar su gran recorrido con la medalla de oro.

El joven deportista alicantino de 18 años empezó con una cómoda victoria ante el etíope Solomon Demse, pero en su segundo combate se topó con la resistencia del iraní Mahdi Hajimousae, al que batió de forma muy apretada tras tres asaltos, dos de ellos con empate en el marcador.

En los octavos, Arillo tuvo que remontar al brasileño Paulo Melo, bronce en 2019 y que tenía el combate prácticamente en su mano en los compases finales del tercer asalto, mientras que se aseguró al menos el bronce al batir con más comodidad al italiano Teodoro del Vecchio.

Para luchar por el oro, el ilicitano tenía que deshacerse del turco Gorkem Polat, actual subcampeón de Europa, y lo logró después de mostrarse arrollador en el primer asalto y volver a reaccionar en los compases finales del segundo que parecía estar en la mano de su rival.

Sin embargo, la alegría no pudo ser completa para el español ya que en la final, el surcoreano Park Tae-Joon, actual campeón de Asia, apenas le dio opciones y le hizo conformarse con una valiosa medalla de plata, su primer gran éxito internacional.

Noticias relacionadas

Andrés García gana el Preolímpico de Catar y estará en los Juegos de París 2024

FEDPC y FEDDF firman un convenio de colaboración para impulsar los deportes de ambas federaciones

La Kings League autoriza la ampliación de capital de 'Los Troncos'

Aitana Bonmatí y la selección femenina de fútbol hacen historia en los Premios Laureus 2024

España tendrá 10 representantes en tenis de mesa en los Juegos Paralímpicos de París

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris