Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Literatura

Eva Orúe, Feria del Libro (Madrid), positiva pese a las fuertes lluvias: "El agua es buena para el Retiro y para España"

jueves, 1 de junio de 2023, 18:01 h (CET)
Eva Orúe, Feria del Libro (Madrid), positiva pese a las fuertes lluvias:
MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
La directora de la Feria del Libro de Madrid, Eva Orúe, ha señalado que los primeros días del evento "no han ido mal" pese a las fuertes lluvias que de estos días en la capital y asegura que "hay horas suficientes de venta y actividades para seguir tranquilamente sin mayores problemas".

"La lluvia es algo buena para el retiro y para el país. No es algo extraño para la feria", ha manifestado este jueves en declaraciones a Europa Press.

Eva Orúe ha indicado que los expositores lamentan la "mala suerte" climatológica pero bromea diciendo que "hacerlo es un ejercicio absurdo". "Hay cosas que podemos cambiar y cosas que no. Esta en concreto es una que no", ha subrayado.

La directora ha asegurado que el primer día algunos toldos "no tuvieron la precaución de retirarse" y se llenaron de agua creando "pequeñas balsas de agua", por lo que se dañaron.

Respecto a los libros, Orúe ha ironizado que están "un poquito ondulados" por el agua, pero "los expositores los protegen con plásticos en cuanto empieza a llover". "Pero es cierto que la humedad y los libros no se llevan bien", ha afirmado.

Por último, ha negado que la situación de la Feria del Libro se asemeje a la de Sant Jordi en 2022 porque "allí granizó tres veces" y ha precisado que "las paradas de allí son más frágiles que las casetas". "Aquí tendría que llover muchísimo y tener muy mala suerte para que una caseta tenga una gotera. Por ahora no hemos tenido ninguna", ha sentenciado.

Noticias relacionadas

Ferrer Lerín confiesa que le "confunde" que "en una época de prisas y barritas energéticas" la gente no lea poesía

Rosario Raro rescata a Martha Gellhorn en 'Prohibida en Normandía': "No hemos aprendido, cada guerra es una involución"

Houda Bakkali fusiona El Quijote y la realidad extendida el Día Internacional del Libro en Madrid

Editoriales y escritores españoles se citan en la Feria del Libro de Bogotá bajo el lema 'Lee la Naturaleza'

Libreros piden a Urtasun crear una agencia para el traspaso de establecimientos dos o tres años antes de la jubilación

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris