Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

La vivienda en España se encarece un 6,74% en mayo, según pisos.com

Agencias
jueves, 1 de junio de 2023, 11:36 h (CET)

La vivienda en España se encarece un 6,74% en mayo, según pisos.com

El estudio refleja que Baleares fue la provincia en donde más incrementó el precio de la vivienda, con un alza del 22,24%

La vivienda de segunda mano en España se encareció un 6,47% en mayo respecto al mismo mes del año anterior, según el último informe de pisos.com, que sitúa el precio del metro cuadrado en 2.053 euros, lo que supone un incremento del 0,46% frente al mes anterior.

El estudio, que analiza el mercado inmobiliario en las comunidades autónomas, provincias y sus capitales, revela que Baleares fue la región donde más incremento interanual hubo, con un 22,24%, situando el precio del metro cuadrado en 4.127 euros, siendo asimismo la provincia con el coste más alto. Le sigue en aumento Comunidad Valenciana (+12,07%) y Andalucía (+9,98%).

En cuanto a precios, las regiones más caras en mayo de 2023 fueron Baleares (4.127 euros el metro cuadrado), Madrid (3.450 euros), País Vasco (2.974 euros), Cataluña (2.650 euros) y Canarias (1.942 euros), mientras que las más baratas fueron Extremadura (807 euros), Castilla-La Mancha (864 euros), Murcia (1.173 euros), Castilla y León (1.213 euros) y Galicia (1.347 euros).

Por provincias, Baleares fue la más cara, con 4.127 euros por metro cuadrado, seguida de Madrid (3.450 euros) y Guipúzcoa (3.378 euros). En el lado opuesto estuvo Ciudad Real, que cerró la clasificación con 635 euros por metro cuadrado. Otras provincias económicas fueron Jaén (707 euros) y Cáceres (764 euros).

Los incrementos más notables de un año a otro se localizaron en las provincias de Baleares (22,24%), Málaga (17,57%) y Alicante (16,51%). Las únicas bajadas las arrojaron Cáceres (-2%), Ciudad Real (-1,36%), Córdoba (-0,22%) y Segovia (-0,01%).

En cuanto a capitales de provincia, la más cara fue San Sebastián, con 5.762 euros por metro cuadrado. Por detrás se situaron Madrid (4.569 euros) y Barcelona (4.498 euros). Jaén fue la más asequible, con un precio de 1.128 euros por metro cuadrado. Otras capitales baratas fueron Ciudad Real (1.172 euros) y Zamora (1.208 euros).

Las subidas interanuales más destacadas se produjeron en Palma (20,80%), Alicante (19,36%) y Ávila (16,24%). Las únicas que bajaron fueron Huesca (-10,73%), Santander (-5%), Zamora (-3,72%) y Girona (-1,67%).

El director de estudios del portal inmobiliario, Ferrant Font, ha destacado que, a pesar de que se muestran unos valores todavía altos, la trayectoria del precio de la vivienda imita la moderación que está experimentando la inflación, y arroja repuntes suaves. "El efecto de la subida de los tipos de interés no condicionará de forma radical al mercado", ha recalcado.

Sobre la oferta disponible en España, el experto ha añadido que el producto es escaso en determinadas plazas, y aunque haya cierto trasvase desde el alquiler por la nueva normativa, los ajustes quedarán limitados a lugares donde no haya presión por parte de la demanda.

Así, ha indicado que es necesaria la creación de mecanismos que permitan acceder a este mercado en unas condiciones atractivas, sin olvidar que el cliente, aunque puede encajar en un tipo medio, es muy diverso y reclama soluciones personalizadas.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto