Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

López Obrador recupera la cuenta de YouTube donde retransmite sus ruedas de prensa

jueves, 1 de junio de 2023, 06:10 h (CET)
MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
La plataforma YouTube habría suspendido la cuenta que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, utiliza para sus ruedas de prensa diarias por un "error", según ha confirmado la empresa después de las críticas del mandatario.

Este miércoles, el portavoz de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, había denunciado que el canal del Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales de México (Cepropie), desde donde se retransmiten las conferencias, había sido suspendida de la plataforma "sin justificación aparente".

Ahora, la plataforma ha afirmado a través de un portavoz que se trató de un "error" de uno de sus sistemas de identificación de contenido que no cumpla las normas de la empresa, según informa 'El Economista'.

Se trata de 'Content ID', una herramienta que automáticamente identifica los vídeos que podrían incumplir las normas de YouTube, y procede a retirarlos del canal o a suspender la cuenta de forma completa, a la espera de su revisión y de la posible apelación del dueño.

Además, el portavoz ha confirmado que ya se ha devuelto al canal todas las funcionalidades que habían sido suspendidas, al comprobarse que no infringían las reglas de copyright de vídeo y audio con las que la plataforma es estricta.

El presidente mexicano acostumbra a comparecer todas las mañanas ante los medios de comunicación para abordar a lo largo de una extensa conferencia de prensa, conocida popularmente como 'Mañanera', un gran abanico de temas relativos a la actualidad del país latinoamericano.

Noticias relacionadas

Abbas da su visto bueno al nuevo Gobierno palestino, que tomará posesión el próximo domingo

Colombia exige disculpas a Milei por su actitud de "matón de pueblo"

Ucrania sugiere que los atentados de Moscú podrían repetirse mientras Putin persiga la diversidad de Rusia

Capturan en Colombia a la guerrillera 'Mabel', una de las mujeres más buscadas de las disidencias de las FARC

Dimite el ministro de Exteriores de Letonia en medio de una polémica por elevados gastos en vuelos privados

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris