Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

Rovi asegura que no es parte de ningún procedimiento judicial sobre ayudas públicas

miércoles, 31 de mayo de 2023, 23:07 h (CET)
Rovi asegura que no es parte de ningún procedimiento judicial sobre ayudas públicas
MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
Rovi ha señalado este miércoles que "no es parte" de ningún procedimiento judicial sobre ayudas públicas, ni ha recibido notificación alguna al respecto, y ha desmentido "de forma rotunda" que haya recibido dichas cantidades de dinero "en 2009 o en cualquier otro periodo".

De esta forma ha reaccionado la compañía farmacéutica a las informaciones en medios que apuntaban que la empresa estaba inmersa en una investigación policial por ayudas públicas que recibió entre 2008 y 2012.

"La sociedad desconoce el origen de las cifras que se mencionan en las noticias publicadas y, en todo caso, desmiente de forma rotunda que haya recibido dichas magnitudes de ayudas públicas en 2009 o en cualquier otro periodo", ha asegurado la compañía en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En este contexto, Rovi ha explicado que "todas las subvenciones" a las que el grupo ha tenido acceso en su historia empresarial "son lícitas y se han obtenido en estricto cumplimiento de los requisitos legales, incluyendo la transparencia, la publicidad y la concurrencia".

"Rovi ha dado pleno cumplimiento a las condiciones establecidas en dichas subvenciones e invertido en los proyectos correspondientes", ha enfatizado la empresa, al tiempo que ha destacado que los proyectos objeto de subvención "han estado respaldados por importantes inversiones privadas de la sociedad que han permitido la materialización de los mismos".

Por último, Rovi ha puesto en valor "su firme compromiso con la inversión en España", donde, según ha recordado, "se encuentran la totalidad de sus fábricas de producción" que la han situado "comouna compañía líder y estratégica en el sector farmacéutico internacional".

Rovi ha sido la empresa que más ha caído (-6,73%) al cierre de la jornada de la Bolsa española este miércoles.

Noticias relacionadas

Viscofan gana 31,6 millones de euros en el primer trimestre del año, un 22,4% más que en el año anterior

Las acciones de Asos suben un 4,86% tras lograr reducir pérdidas semestrales y confirmar previsiones

Lockheed Martin y Grupo Oesía firman un acuerdo de cooperación industrial en España

Vinci Airports se impone a Aena y compra la mayoría del aeropuerto de Edimburgo por casi 1.500 millones

András Tombor (Magyar Vagon) se reúne con los sindicatos de Talgo y confirma que la sede seguirá en España

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris