Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol

Moreno, "orgulloso" del Sevilla, destaca la labor del fútbol para "proyectar la marca Andalucía"

miércoles, 31 de mayo de 2023, 20:58 h (CET)
SEVILLA, 31 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, se ha mostrado este miércoles "orgulloso" de que el Sevilla FC haya logrado llegar a la final de la Europa League, toda vez que ha destacado la labor del fútbol para "proyectar la marca Andalucía" a nivel internacional.

Así lo ha manifestado el presidente en declaraciones a los periodistas antes de comenzar el partido que enfrenta el Sevilla FC contra la AS Roma, quien ha resaltado que es "fan de los equipos andaluces" y "lo que quiero es que el fútbol nos ayude también a proyectar la marca de Andalucía".

"Que el Sevilla consiga llegar a una final, proyecta marca Andalucía y yo me siento muy orgulloso de haber llegado aquí. Ahora a cruzar los dedos", ha señalado Moreno, que ha pronosticado un resultado "2 a 1" a favor del Sevilla.

Asimismo, ha indicado que "hemos comprobado que el Sevilla, que seis veces ha conseguido este título, ha generado una proyección que es impagable en términos económicos".

"Si tuviéramos que hacer esta promoción para la ciudad y la marca Andalucía, desde las administraciones públicas no podríamos. El fútbol es el deporte rey en Europa, lo ve cientos de millones de personas y es una promoción impagable. Por tanto, orgullosos de Sevilla, orgullosos de haber llegado a final y ahora lo que hace falta es ya culminar la faena y llevárnosla", ha celebrado.

Tras esto, ha considerado que el equipo hispalense "también quieren contribuir a hacerle un homenaje a Sergio Rico que lo está pasando mal". "Creo que van con mucha motivación, con mucha ilusión, aunque se enfrenten a un equipo que no es fácil, porque está Mourinho, que es un zorro viejo que se conoce bien esta competición", ha concluido.

Noticias relacionadas

La Policía alemana crea un centro para gestionar la seguridad durante la Eurocopa 2024

Milik evita la debacle ante la Lazio y mete a la Juventus en la final de la Copa de Italia

(Crónica) El Arsenal golea al Chelsea y se afianza en el liderato de la Premier

Pilar Alegría: "El Gobierno actuará con seriedad, con rigor y dentro de la ley con la RFEF"

Kosmos recurrirá el bloqueo judicial de la cuenta de Gerard Piqué y lo considera una medida "desproporcionada"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris