Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Carlos Alcaraz mete una marcha más en París y avanza a tercera ronda

Agencias
miércoles, 31 de mayo de 2023, 19:18 h (CET)

El español subió el nivel contra Daniel antes de un test importante con Shapovalov

El tenista español Carlos Alcaraz avanzó a tercera ronda de Roland Garros, segundo 'Grand Slam' de la temporada', al superar (6-1, 3-6, 6-1, 6-2) al japonés Taro Daniel este miércoles, un triunfo trabajado en la Philippe Chatrier, marcando el ritmo en el tercer set con un paso adelante que dejó atrás a su rival.

El número uno del mundo impuso su ley en su primer enfrentamiento contra el jugador asiático, que le complicó y ganó el segundo set. Alcaraz subió el nivel y avanzó con autoridad a tercera ronda, donde le espera el canadiense Denis Shapovalov. El español, en misión de ganar su segundo 'grande', metió una marcha más en París.

Después de un debut sencillo el lunes, el murciano se encontró con una central parisina golpeada por el viento y un rival con desparpajo como para complicarle por momentos. Alcaraz, campeón en la gira de tierra de Barcelona y Madrid, encontró pronto el 'break' y un primer set controlado, pero el viento le sacó del encuentro.

El de El Palmar tardó en adaptarse a la situación y así llegó el 1-1. El asiático fue sólido en los peloteos y su consistencia tuvo premio, con un tempranero 'break' que le permitió mandar, obligando al número uno del mundo a despertar lo antes posible. Alcaraz fue dando señales de resurgir y volvió con todo en el tercer set. Un 5-0 fue la respuesta del español al parcial perdido.

Una declaración de intenciones del favorito número uno, con el ritmo que quería de partido. A ese nivel, Alcaraz se mostró imparable a pesar de ceder su saque en el inicio del cuarto set. Fueron los últimos coletazos de Daniel, ya que el pupilo de Juan Carlos Ferrero ganó cinco juegos seguidos para cerrar el partido.

La derecha de Alcaraz marcó el camino, una vez superado el viento y el bajón del segundo parcial, para poner el 32-3 en sus partidos en 2023 y preparar su tenis para un paso más ante Shapovalov.

Por su parte, Roberto Carballés no pudo dar la sorpresa ante el griego Stefanos Tsitsipas, que olvidó las dudas de su debut en la arcilla roja parisina y que derrotó al tinerfeño en tres sets por 6-3, 7-6(4), 6-2, tras un duelo donde siempre dio la sensación de tener el control.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto