Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empleo

Garamendi (CEOE) no le ve sentido a abordar ahora acuerdos en el diálogo social teniendo elecciones el 23J

miércoles, 31 de mayo de 2023, 14:13 h (CET)
Garamendi (CEOE) no le ve sentido a abordar ahora acuerdos en el diálogo social teniendo elecciones el 23J
MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, cree que "no tendría mucho sentido" que, habiéndose convocado elecciones generales para el 23 de julio, algún Ministerio citara ahora a sindicatos y empresarios para sentarse en una mesa de diálogo social y llegar a acuerdos que podrían verse "interrumpidos" o ser aprovechados con fines electorales.

"En el momento en que se convocan elecciones, decaen las Cortes, decaen los Parlamentos, aunque está la Diputación Permanente, y yo entiendo que cuando los españoles decidamos quién va a ser el próximo Gobierno, será el momento en el que nos sentemos a hablar de lo que haya que hablar", ha indicado Garamendi en declaraciones a la prensa en el marco del VI Congreso Iberoamericano CEAPI para presidentes de compañías y familias empresarias.

El líder de la CEOE respondía así al ser preguntado por algunas iniciativas que, con la convocatoria de las generales, se han quedado en el tintero, como es el caso del Estatuto del Becario, que el Ministerio de Trabajo estaba negociando con sindicatos y empresarios.

Para Garamendi, el actual momento político no es el más adecuado para que el Gobierno busque la "foto" con los agentes sociales. "Cuando hay una lucha electoral no es el momento, sinceramente", ha subrayado.

El presidente de la patronal ha recordado que la CEOE "no juega en el campo electoral ni partidista", pues son los españoles los que deben tomar la palabra para decidir el futuro de España. En este sentido, ha animado a todos los españoles a ir a votar en las elecciones generales y participar en la "fiesta de la democracia".

"La llamada a las urnas es la llamada a la democracia, la llamada a la participación. Yo lo que animo es a todos los españoles en este caso a participar y a que salga la mejor opción que tenga que salir", ha afirmado el dirigente empresarial.

Preguntado por la campaña que ha lanzado una asociación en Alemania para que sus ciudadanos no compren fresas españolas procedentes de Huelva por el plan de la Junta de Andalucía para el Parque Nacional de Doñana, Garamendi ha dicho que él es "antiboicot" y que a otros países "les suele molestar" lo "espectacular" que es el campo español.

"Que se lo pregunten a todos los camioneros cuando pasan la frontera", ha añadido Garamendi.

Noticias relacionadas

Entra en vigor la nueva base mínima de cotización de 1.323 euros al mes por la subida del SMI

Casi cuatro de cada diez empleados del hogar en España trabaja sin contrato, según el Instituto Santalucía

La tasa de desempleo cae en Colombia al 11,7% en febrero

UGT saluda que el Supremo reconozca como antigüedad el periodo de inactividad de los fijos discontinuos

La Seguridad Social registra déficit de 363 millones hasta febrero pese a ingresar un 8,1% más por cuotas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris