Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tenis

La Federación de Kosovo pide multar a Djokovic por su mensaje político tras ganar un partido en Roland Garros

martes, 30 de mayo de 2023, 19:00 h (CET)
PARÍS, 30 (PA Media/dpa/EP)
La Federación de Tenis de Kosovo anunció este martes que va a solicitar oficialmente que el jugador serbio Novak Djokovic sea multado por el mensaje "Kosovo es el corazón de Serbia. Detened la violencia", que escribió en una cámara tras su victoria sobre el estadounidense Aleksandar Kovacevic en primera ronda de Roland Garros, segundo 'Grand Slam' del año.

"La ITF está reconocida por el Comité Olímpico Internacional. Tenemos que reaccionar. Mañana enviaremos una petición oficial para que Djokovic sea acusado, para que se le imponga una multa. Se lo pediremos a la ITF, a la ATP y a la Federación Francesa de Tenis", declaró Jeton Hadergjonaj, presidente de la federación kosovar, a la agencia PA Media.

Hadergjonaj explicó que Djokovic tiene "algunas conexiones" con el territorio kosovar y que es "comprensible" que se pronuncie, pero puntualizando que eso afecta al conflicto. "Para una figura pública como él, en este gran acontecimiento, dar este tipo de mensaje no es realmente útil", agregó.

No es la primera vez que el tenista hace actos que apoyen a Serbia en este momento, en que la tensión en la zona vuelve a crecer. "Hace un mes, en un partido de baloncesto en Belgrado, toda la gente del estadio coreaba 'Kosovo es Serbia'. Él no gritaba, pero hacía los signos con la mano apoyando eso", argumentó el dirigente.

Djokovic no tardó en reconocer que, pese a las críticas, lo "volvería a hacer" ya que está "en contra" de las guerras y "de todo tipo de conflictos". "Nuestra gente ha sido expulsada de los municipios. Es lo menos que puedo hacer. Como figura pública, siento la obligación de mostrar mi apoyo a nuestro pueblo y a toda Serbia", valoró el tenista.

Mientras tanto, la Federación Francesa de Tenis negó que vaya a pronunciarse porque las reglas de los 'Grand Slams' no prohíben las declaraciones políticas de los jugadores. Así, Djokovic afrontará con tranquilidad su duelo de este miércoles, ante el húngaro Marton Fucsovics, en segunda ronda.

Noticias relacionadas

Jessica Bouzas remonta y deja fuera del Mutua Madrid Open a Paula Badosa

La Fundación Alcaraz nace con el gran objetivo de mejorar la infancia más desfavorecida

(Previa) Alcaraz defiende su reinado en una Caja Mágica ansiosa de Nadal

Paula Badosa: "Me está costando levantarme cada vez, pero sigo creyendo en mí"

Jessica Bouzas: "Jugar primera ronda en la Manolo Santana es un sueño cumplido"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris