Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Cortar la hemorragia

Rafael Torres
martes, 30 de mayo de 2023, 08:01 h (CET)

MADRID, 29 (OTR/PRESS) El día clave tenía que ser el domingo, el 28-M, pero la clave se pasó al lunes. Será que los resultados de las elecciones no tenían tela que cortar como para que, a las pocas horas de conocidos, cualquier otro suceso político viniera, si no a oscurecerlos, sí a solaparlos, pero la decisión del presidente del Gobierno de adelantar las generales al 23 de julio ha dejado su dilucidación para otro día, o para nunca.

Ya no importan tanto los resultados de esas municipales y autonómicas parciales que han teñido el mapa de azul claro y azul oscuro, machihembrándolos, como ese su efecto inmediato, lo que induce a pensar que el anticipo ya estaba decidido por Sánchez si las cosas resultaban de la funesta manera que han resultado para el PSOE, que se ha quedado sin nadie a su izquierda con quien pactar para haber conservado algunos de los territorios perdidos. Ahora bien; la cuestión de esas pérdidas pudiera no radicar tanto en el desplome de los partidos a su izquierda, Podemos particularmente, como en el hecho de que últimamente Podemos había hecho todo lo posible para desplomar al PSOE con sus demasías, sus infidencias y sus estupideces, en una suerte de "sorpasso" absurdo y suicida.

Claro que, buscando minimizar los daños provocados en buena medida por su coaligado gubernamental rompiendo ya, sin más tardanza, con éste, Pedro Sánchez entra al trapo, seguramente porque no le queda otra, del agit-prop de la derecha, que presentaba el 28-M como la primera vuelta de las generales, o, como mínimo, como termómetro y augurio de cara a ellas. Así pues, el PSOE, que no ha perdido tanto como los amiguetes le han hecho perder en la práctica, y al que apenas 800.000 votos le separan del PP en toda España, necesita cortar la sangría, en la seguridad, además, de que de aquí a diciembre la hemorragia podría ser imparable.

Con Ciudadanos deglutido por el Partido Popular, con Podemos a un paso de la consunción, con un Vox más rampante que nunca, y con un incipiente Sumar para el que, hoy por hoy, sobran dedos de una mano, el panorama para el PSOE no podía ser más desalentador, y de ahí la activación de ese plan B que, cuando menos, aspirar a parar la sangría.

El día clave tenía que ser el domingo, y lo fué, pero se supo el lunes.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto