Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Detienen al hombre atrincherado en Mijas (Málaga) y que ha herido a un guardia civil

Agencias
lunes, 29 de mayo de 2023, 19:13 h (CET)

Detienen al hombre atrincherado en Mijas (Málaga) y que ha herido a un guardia civil

La Guardia Civil ha detenido al hombre atrincherado este lunes en su domicilio en Mijas (Málaga) y que ha herido con arma de fuego a un componente del Grupo de Acción Rápida (GAR) de la Benemérita, que ha sido trasladado al Hospital Costa del Sol de Marbella (Málaga) donde se recupera de la herida.

Así lo ha confirmado la Guardia Civil, que señala que han llevado a cabo una actuación en dicha localidad que ha concluido con la detención de una persona que ha herido a un agente, al parecer, en el pie, según fuentes cercanas a la investigación.

Según han precisado desde el instituto armado, un familiar de este hombre ha denunciado ante la Guardia Civil que le ha amenazado, supuestamente, con un arma de fuego. Cuando agentes del GAR han ido al domicilio a comprobar los hechos han sido "recibidos por disparos efectuados con una pistola".

Uno de los disparos ha herido a un guardia civil del GAR que ha sido trasladado al Hospital Costa del Sol con pronóstico reservado. Fuentes sanitarias han señalado a Europa Press que el agente se encuentra estable y está previsto que pase a planta para continuar con la asistencia médica.

Según han precisado fuentes cercanas a la investigación, la intervención habría comenzado, al parecer, debido a un altercado en el ámbito doméstico, supuestamente con la madre del hombre, que finalmente ha resultado detenido.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto