Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad social

Borrado de mujeres pide a la izquierda que "rectifique" y al PP, que no se deje "arrastrar" por Vox, tras el 28M

lunes, 29 de mayo de 2023, 19:07 h (CET)
Borrado de mujeres pide a la izquierda que
MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
La Alianza contra el Borrado de las mujeres ha pedido a la izquierda que recapacite sobre las "derivas identitarias" y "rectifique", y al PP, que no se deje "arrastrar" por el "negacionismo" de Vox, tras los resultados de las elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo.

"Llamamos a la izquierda a una reflexión en profundidad sobre las derivas identitarias que les han traído hasta esta derrota y les instamos a una rectificación y cambio de rumbo para salvaguardar los derechos de las mujeres combatiendo políticas estrafalarias que ponen en peligro esos derechos y alientan a los enemigos de la igualdad", han manifestado desde la entidad a Europa Press.

A su juicio, uno de los factores que han llevado a la "debacle de los partidos en el Gobierno", tiene que ver con "la desafección de las mujeres, que han visto cómo se han despreciado sus alertas sobre leyes y actuaciones gubernamentales absolutamente alejadas de las demandas de las organizaciones de mujeres".

Por ello, señalan que, a quienes han perdido las elecciones "solo les cabe rectificar y tomar la senda del feminismo de la igualdad que nunca debieron despreciar".

Mientras, a la derecha, le piden que actúe para "derogar todos los aspectos perniciosos de leyes que nunca debieron aprobarse en los términos en los que se ha hecho" y, en concreto, reclaman al PP que "no se deje arrastrar por el negacionismo de VOX y sostenga desde los ayuntamientos y comunidades que gobierna las políticas activas a favor de la igualdad".

Además, instan al PSOE y al PP a "sumar sus esfuerzos contra la explotación sexual y reproductiva" para acabar con "dilaciones promovidas por minorías que en absoluto representan los intereses colectivos de las mujeres".

Asimismo, desde la entidad aseguran que serán "exigentes" con los gobiernos autonómicos para que, "con la máxima urgencia", revisen los protocolos educativos y "establezcan criterios de prudencia respecto de la aplicación de la ley trans" hasta "conseguir la derogación de su actual redactado".

Ante el adelanto de las elecciones generales, que tendrán lugar el próximo 23 de julio, la Alianza contra el Borrado de las mujeres pide a los partidos que concurran que "consideren la importancia de atender los diagnósticos y demandas" de las organizaciones de mujeres "en su avance hacia la igualdad".

Noticias relacionadas

Álvarez(UGT), sobre planes de igualdad y LGTBI: "Cuando un Gobierno hace una ley y da obligaciones, las tiene que pagar"

Injuve defiende en Nueva York la participación de los jóvenes para el "fortalecimiento" de las democracias

Podemos muestra su apoyo a Rodríguez 'Pam' y critica la "criminalización" de quienes defienden a las madres protectoras

El PP propone crear un servicio de atención a adicciones tecnológicas ante la exposición de menores al entorno digital

España se adhiere al Proyecto de Capital Humano contra la pobreza al que ya pertenecen 94 países de todo el mundo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris