Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Ecología y medio ambiente

Logroño, de nuevo la única ciudad española que opta a ser Capital Verde Europea en 2025

lunes, 29 de mayo de 2023, 17:34 h (CET)
Logroño, de nuevo la única ciudad española que opta a ser Capital Verde Europea en 2025
LOGROÑO, 29 (EUROPA PRESS)
Logroño es de nuevo la única ciudad española que opta a ser Capital Verde Europea en el año 2025. En total son diez ciudades candidatas, tal y como ha notificado la Comisión Europea: Logroño (España), Guimarães (Portugal), Brescia y Novara (Italia), Graz (Austria), Vilnius (Lituania), Poznan y Rzeszów (Polonia) y Brasov (Rumanía).

Logroño acude de nuevo a esta convocatoria con la intención de evaluar la situación de la ciudad con respecto a los 12 indicadores del concurso para, a partir de ahí, construir propuestas sólidas en años posteriores. Son los siguientes: calidad del aire, ruido, residuos, agua, naturaleza y biodiversidad, uso sostenible del suelo, economía verde y ecoinnovación, cambio climático (mitigación), cambio climático (adaptación), movilidad urbana sostenible, eficiencia energética y gobernanza.

CANDIDATA EN 2023
Logroño fue la única ciudad española que optó el año pasado, junto con otras 16 urbes europeas, a la distinción 'Capital Verde Europea' para el año 2023: Dublín (Irlanda), Helsingborg (Suecia), Tallín (Estonia), Gdansk, Varsovia, Cracovia y Rzeszow (Polonia) Kosice (Eslovaquia), Cagliari (Italia), Zagreb (Croacia), Belgrado (Serbia), Sofía (Bulgaria) y Skopie (Macedonia), Esmirna y Gaziantep (Turquía).

El informe de evaluación recibido por los técnicos de la Unión Europa afirmaba que Logroño disfrutaba de una buena posición de partida en cuanto a la calidad ambiental de su entorno urbano y natural.

Según dicho informe, el hecho de que sea una ciudad densa y compacta facilita disponer de servicios de agua o de recogida de residuos eficientes; permite reducir la movilidad motorizada; o acerca entornos naturales como los parques del Ebro y el Iregua a la ciudadanía.

Noticias relacionadas

Un estudio de UMH revela que ungulados silvestres y el pastoreo trashumante se complementan para mantener ecosistemas

Juventud por el Clima convoca una sentada frente al Congreso este viernes para pedir medidas contra la sequía

Cantabria traslada al MITECO que "no hay argumentos" que justifiquen la "hiperprotección" del lobo

El hub All4Zero recibe 186 soluciones tecnológicas para sus primeros cinco retos de descarbonización industrial

CLM aplaude pistoletazo de salida para cambiar normas de trasvase y pide urgencia para rematarlo en verano

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris