Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

China cita a Kuleba para desmentir la acusación de que habría instado a Kiev a ceder sus territorios ocupados

lunes, 29 de mayo de 2023, 17:34 h (CET)
MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
El Ministerio de Asuntos Exteriores de China ha citado al jefe de la diplomacia ucraniana, Dimitro Kuleba, para desmentir de nuevo una información de 'The Wall Street Journal', que aseguraba que Pekín habría propuesto a Kiev que cediese a las pretensiones de Moscú de mantener su autoridad sobre los territorios ocupados.

"El ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania dijo públicamente que se puso en contacto con otras partes y ningún país dijo que el representante especial Li Hui hizo los comentarios de los que ha informado 'The Wall Street Journal'", ha precisado este lunes la portavoz de Exteriores de China, Mao Ning.

En ese sentido, Mao ha subrayado que "la crisis de Ucrania se encuentra en una etapa crítica", por lo que "China seguirá fortaleciendo el diálogo y la comunicación con todas las partes" en un intento por fomentar "la confianza mutua" y alentar a la comunidad internacional a buscar una solución política.

Así, ha puesto en valor la "gran importancia" que desde Europa han concedido a la visita del representante especial de Pekín, así como "el papel positivo" que China puede desempeñar en unas eventuales negociaciones.

La prensa estadounidense publicó que el representante especial Li Hui pidió a los líderes europeos que visitó a mediados de mayo que presionaran a las autoridades ucranianas para que cediesen ante algunas de las demandas rusas, entre ellas la de seguir controlando los territorios ocupados en el este ucraniano.

Sin embargo, poco después Kuleba señaló que ninguna de las autoridades europeas con las que Li conversó le confirmó esta información, por lo que instó a todos a "mantener la cabeza fría" y "el sentido común" para no ceder ante las "emociones" cuando aparecen informaciones de este tipo. "Nosotros controlamos el proceso".

Noticias relacionadas

Rusia descarta una pausa en los combates en caso de negociaciones sobre la paz en Ucrania

La UE habla de ataque "menor" y "limitado" de Israel a Irán

El líder opositor Yair Lapid carga contra Ben Gvir por su "imperdonable" mensaje sobre el ataque a Irán

Mueren 28 milicianos progubernamentales en dos ataques de Estado Islámico en Siria

El jefe de DDHH de la ONU alerta de la "grave amenaza" de la creciente violencia en el oeste de Birmania

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris