Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

Kyndryl desarrolla una plataforma tecnológica para impulsar el crecimiento en renovables de Elawan Energy

lunes, 29 de mayo de 2023, 09:00 h (CET)
Kyndryl desarrolla una plataforma tecnológica para impulsar el crecimiento en renovables de Elawan Energy
MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
Kyndryl desarrollará una plataforma tecnológica para el grupo de renovables Elawan Energy que le acompañará en el crecimiento que se prevé tenga su negocio de generación de energías 'verdes' (hidráulica, eólica y solar) en los próximos años, informó la compañía.

Además, los expertos de Kyndryl Consult han diseñado una moderna estrategia de Seguridad y Resiliencia para cumplir con los requisitos de un sector considerado estratégico para los países.

Para finales de este año, autoridades como la Unión Europea están pidiendo a los países que al menos el 32% de la energía que se consuma provenga ya de fuentes renovables como el agua, el sol o el viento. Con 50 plantas productivas y presencia en nueve países, Elawan Energy ha elegido a Kyndryl para establecer y gestionar una plataforma tecnológica de "alta disponibilidad sólida, flexible y segura".

Asimismo, Kyndryl, junto a la plataforma, también ha colaborado en el establecimiento de la necesaria interconexión con Red Eléctrica de España.

El consejero delegado de Elawan Energy, Dionisio Fernández, destacó que al tratarse de un sector crítico para el país, es necesario "cumplir unos requisitos muy estrictos y, gracias a su gran experiencia, el equipo de Kyndryl nos ha ayudado a cumplirlos y a prepararnos para el crecimiento que prevemos en un futuro próximo".

Por su parte, el presidente de Kyndryl para España y Portugal, David Soto, estimó que las soluciones de la tecnológica "permitirán modernizar y dotar de mayor resiliencia las infraestructuras y comunicaciones críticas de Elawan".

Noticias relacionadas

La firma de joyería española PDPAOLA abre su primera tienda en China

FRV Australia y Genesis Energy inician la construcción del mayor proyecto solar de Nueva Zelanda, con 63 MW

Vodafone se une al programa de Google para facilitar a las empresas su conexión a la nube

Ebro gana 53,7 millones en el primer trimestre, un 22,7% más

Sordo (CCOO) insiste, sobre Naturgy, en que España debe tomar medidas en sectores estratégicos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris