Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

La Fiscalía rusa abre un proceso contra el destacado senador estadounidense Lindsey Graham

domingo, 28 de mayo de 2023, 23:46 h (CET)
MOSCÚ, 28 (DPA/EP)
El jefe del Comité de Investigación de Rusia (equivalente a la Fiscalía General del país), Alexander Bastrykin, ha ordenado la apertura de un proceso contra el destacado senador estadounidense Lindsey Graham, miembro del estamento más conservador del partido Republicano, por incitar a la violencia contra los rusos

"En un video que circuló en Internet, el senador estadounidense Lindsey Graham habló sobre la participación financiera de Estados Unidos en el asesinato de ciudadanos rusos durante una reunión con el presidente de Ucrania", ha hecho saber la agencia rusa en su canal Telegram.

Bastrykin se refiere a un vídeo que muestra a Graham durante una reunión con el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, en el marco de su visita de esta semana a Ucrania. El mandatario agradece al senador su ayuda a Ucrania, a lo que Graham parece contestar: "Y los rusos se están muriendo... El mejor dinero que hemos gastado".

El vídeo al que se refiere Bastrykin no ha podido ser verificado desde Estados Unidos y la agencia DPA explica que la calidad del sonido es muy pobre en el momento particular al que se refiere el fiscal ruso.

No obstante, los comentarios han provocado una oleada de indignación en Rusia. El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, habló de una "vergüenza" de que tales senadores representaran a Estados Unidos. La portavoz de Exteriores de Rusia, Maria Zajaarova, declaró que las inversiones estadounidenses habían causado la Segunda Guerra Mundial y el Holocausto.

Ahora Estados Unidos estaba financiando "el régimen neonazi de Kiev", agregó Zajarova, retomando la posición rusa de que su invasión a gran escala de Ucrania en febrero del año pasado era necesaria para derrotar al nazismo.

Noticias relacionadas

Taiwán detecta 29 cazas y ocho buques del Ejército chino en sus inmediaciones

La defensa aérea rusa intercepta y destruye 50 drones ucranianos sobre distintas regiones de su territorio

Al menos cinco muertos en una ofensiva israelí sobre el campo de refugiados cisjordano de Nur Shams

Manuel Rosales abandona su candidatura y apoya a Edmundo González para "derrotar a Maduro" en las elecciones

La ONU define la situación en Sudán como "una crisis de proporciones épicas" y se compromete a doblar esfuerzos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris