Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Otros deportes

Rafael Lozano desvela la lista de 11 componentes del equipo español para los clasificatorios de París 2024

sábado, 27 de mayo de 2023, 15:52 h (CET)
Rafael Lozano desvela la lista de 11 componentes del equipo español para los clasificatorios de París 2024
MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
El director técnico de la Real Federación Española de Boxeo (RFEB), Rafael Lozano Muñoz, ha desvelado este sábado la lista de los 11 deportistas del equipo nacional de cara a los clasificatorios que tendrán lugar el próximo junio para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Para esa cercana cita veraniega, Rafael Lozano ha realizado una convocatoria masculina con los siguientes nombres: en categoría de 51 kg, Martin Molina Salvador; en 57 kg, José Quiles Brotons; en 63 kg, Adrián Thiam Creus; en 71 kg, Youba Sissokho Ndiaye; en 80 kg, Gazimagomed Schamilovich Jalidov Gafurova; en 92 kg, Enmanuel Reyes Pla, y en +92 kg, Ayoub Ghadfa Drissi El Aissaoui.

A ellos se sumará, en esos clasificatorios durante los Juegos Europeos que se celebrarán en Cracovia (Polonia), un equipo femenino compuesto por: en categoría de 50 kg, Laura Fuertes Fernández; en 54 kg, María del Carmen Romero Molina; en 57 kg, Jennifer Fernández Romero, y en 60 kg, Nayara Arroyo Rodríguez.

"Es una pena que para llegar a una igualdad entre los pesos de mujeres y hombres falte un poco de equidad, ya que el recorte afecta directamente a los boxeadores masculinos. Al haberse producido este recorte de pesos, como director técnico he tenido que tomar decisiones muy duras como dejar fuera a boxeadores de gran entidad internacional", ha declarado Lozano a los medios de la propia Federación Española.

"Aun así, estoy seguro de que con el equipo seleccionado lograremos grandes resultados como hasta la fecha están demostrando cada boxeador con sus logros individuales, que ya han hecho historia para nuestro país. En mi opinión, deberían haber aumentado las categorías femeninas sin perjudicar a los hombres, al igual que han realizado en el reciente Mundial", ha argumentado el seleccionador de España.

"No obstante, nosotros seguimos llevando un equipo muy experimentado con todas las garantías para clasificar en las diferentes categorías de peso", ha concluido Lozano. Mientras, Felipe Martínez Martínez ha expresado que su "confianza" en el equipo que irá Cracovia "es total" debido a que "ya ha hecho historia para el boxeo español".

"Nunca antes se habían conseguido los resultados internacionales que ya ha atesorado este equipo de hombres y mujeres. Con Rafael Lozano y su equipo técnico al frente, estoy seguro de que nos van a regalar aún más triunfos para el boxeo nacional", ha asegurado finalmente el presidente de la Federación Española.

Noticias relacionadas

España Activa alerta de la "preocupante falta de movilidad" de la población en España

Usain Bolt encabeza la lista de estrellas del deporte que estarán en los Premios Laureus de Madrid

Álvaro Robles, Juan Pérez, María Xiao y Sofía-Xuan Zhang buscan plaza para París en Sarajevo

Ayuso recalca a los deportistas paralímpicos madrileños que son "ejemplo y símbolo de muros derribados"

El Melilla CD Torreblanca, campeón de la Copa de la Reina de fútbol sala

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris