Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

La OCU pide que se reembolse e indemnice a los afectados por el sistema AdBlue de PSA

Agencias
viernes, 26 de mayo de 2023, 17:44 h (CET)

La OCU pide que se reembolse e indemnice a los afectados por el sistema AdBlue de PSA

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha presentado una campaña para pedir que los dispositivos AdBlue defectuosos sean sustituidos sin coste adicional o, en el caso de haberlos tenido que cambiar anteriormente, se reembolse el importe por los gastos ocasionados, según informa la organización en un comunicado.

El caso, que afecta a los sistemas AdBlue del grupo PSA, en concreto a vehículos de Citroën y Peugeot, ha obligado a cambiar el depósito de muchos coches por "defectos de fábrica", según la OCU, que entiende que estos gastos deben ser asumidos por la marca, ya que sin el sistema el vehículo no puede arrancar y el precio del cambio oscila entre los 800 y los 1.200 euros.

Así, la OCU ha presentando una denuncia ante la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid y ha alertado a las autoridades europeas de la red CPC (Cooperación para la Protección del Consumidor) al considerar que el fabricante "ha ocultado información".

El sistema AdBlue consiste en un dispositivo que sirve para reducir las emisiones contaminantes de los motores diésel, y que en el caso de algunos vehículos Citroën adquiridos a partir de 2015 con estos motores estaban presentando problemas por una anomalía en el sistema de anticontaminación.

OCU ha explicado que "identificó" una problemática común debido a las denuncias de los consumidores, que también se ha extendido recientemente a algunos vehículos de Peugeot.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto