Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Automoción

La OCU pide que se reembolse e indemnice a los afectados por el sistema AdBlue de PSA

viernes, 26 de mayo de 2023, 17:44 h (CET)
La OCU pide que se reembolse e indemnice a los afectados por el sistema AdBlue de PSA
MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha presentado una campaña para pedir que los dispositivos AdBlue defectuosos sean sustituidos sin coste adicional o, en el caso de haberlos tenido que cambiar anteriormente, se reembolse el importe por los gastos ocasionados, según informa la organización en un comunicado.

El caso, que afecta a los sistemas AdBlue del grupo PSA, en concreto a vehículos de Citroën y Peugeot, ha obligado a cambiar el depósito de muchos coches por "defectos de fábrica", según la OCU, que entiende que estos gastos deben ser asumidos por la marca, ya que sin el sistema el vehículo no puede arrancar y el precio del cambio oscila entre los 800 y los 1.200 euros.

Así, la OCU ha presentando una denuncia ante la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid y ha alertado a las autoridades europeas de la red CPC (Cooperación para la Protección del Consumidor) al considerar que el fabricante "ha ocultado información".

El sistema AdBlue consiste en un dispositivo que sirve para reducir las emisiones contaminantes de los motores diésel, y que en el caso de algunos vehículos Citroën adquiridos a partir de 2015 con estos motores estaban presentando problemas por una anomalía en el sistema de anticontaminación.

OCU ha explicado que "identificó" una problemática común debido a las denuncias de los consumidores, que también se ha extendido recientemente a algunos vehículos de Peugeot.

Noticias relacionadas

Todas las grandes marcas japonesas, excepto Suzuki, redujeron su producción mundial en febrero

Tribunal alemán confirma que Mercedes implantó dispositivos de emisiones no autorizados en los GLC y GLK

Sánchez celebra la decisión de Ford de fabricar un nuevo vehículo en Almussafes

Mazón celebra que Ford fabrique un nuevo modelo en Almussafes: "Consolida el ecosistema de la automoción"

El Ministerio "felicita" a Ford Almussafes por una asignación que "multiplica las oportunidades"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris