Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Automoción

El RACE publica un mapa con los municipios que ya cuentan con una Zona de Bajas Emisiones

viernes, 26 de mayo de 2023, 17:04 h (CET)
El RACE publica un mapa con los municipios que ya cuentan con una Zona de Bajas Emisiones
MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
El Real Automóvil Club de España (RACE) ha publicado un mapa con los municipios que cuentan ya con una Zona de Bajas Emisiones (ZBE) activada, una obligación que deberán cumplir antes de final de año los municipios de 50.000 habitantes.

La obligación de establecer zonas de bajas emisiones fue regulada por el Gobierno a finales de 2022, tras la aprobación en 2021 de la Ley de Cambio Climático que así lo establecía.

En concreto, cada municipio de más de 50.000 habitantes deberá contar con un área delimitada por la administración en la que se aplicarán restricciones de acceso, circulación y estacionamiento de vehículos, de acuerdo con la clasificación de estos por su nivel de emisiones y que permite o no el acceso en función de las etiquetas medioambientales de los vehículos de la DGT.

El RACE ha puesto en marcha este mapa para facilitar a los usuarios los datos necesarios para que en caso de tener que circular por alguno de esos municipios se conozcan las zonas, las prohibiciones de circulación, delimitaciones, horarios, etcétera.

Por ello, el RACE ha considerado fundamental publicar este contenido en su página https://www.race.es/zonas-de-bajas-emisiones, donde ya se pueden consultar los nueve primeros municipios que tienen activas sus Zonas de Bajas Emisiones. El mapa se irá actualizando a medida que se vayan aprobando nuevas zonas.

En concreto, estas ZBE ya están operativa en dos municipios en Andalucía (Sevilla y Córdoba); tres en Cataluña (Barcelona, Badalona y Sant Joan Despí); en Valencia capital; en Galicia, en la ciudad de Pontevedra; y dos en Madrid (Madrid capital y Rivas Vaciamadrid).

Una vez que pinchen en cada municipio, el usuario podrá ver el mapa de la ciudad con la ZBE sombreada, así como información relativa a los horarios, días aptos para la circulación u otras circunstancias que establezca el municipio correspondiente.

Noticias relacionadas

El director de Stellantis en Figueruelas sustituirá al que está al frente de la fábrica de Vigo

Ford gana 1.242 millones de euros hasta marzo, un 24% menos

El precio del coche eléctrico de ocasión cae casi un 6% a cierre del primer trimestre

Renault presenta el 2 de mayo el Symbioz e-tech Full Hybrid, que se fabricará en Valladolid en exclusiva

Tesla rebota casi un 12% en Bolsa tras anunciar sus planes para lanzar coches "más asequibles" en 2025

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris