Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Otros deportes

Patricia García trae por primera vez a España su proyecto social 'Rugby Libre'

viernes, 26 de mayo de 2023, 13:00 h (CET)
Patricia García trae por primera vez a España su proyecto social 'Rugby Libre'
MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
La exjugadora de rugby Patricia García Rodríguez traerá por vez primera a España su proyecto 'Rugby Libre' de de la entidad sin ánimo de lucro PGR ONG, de la que es fundadora y presidenta, dirigido a colectivos vulnerables para fomentar la transformación social positiva y construir un mundo mejor a través de la educación en valores.

Después de tres ediciones en Sudamérica y dos en África, Rugby Libre se suma al resto de proyectos solidarios desarrollados por la ONG y visitará Europa por primera vez en siete años. La gira visitará este otoño varios puntos del norte, sur, levante y centro de España para promocionar el rugby y sus valores como medio de educación social y expresión de la libertad individual.

Rugby Libre desarrollará actividades abiertas al público general y a los clubes, que tendrán la posibilidad de colaborar con la ONG formando parte del equipo de voluntarios, apuntándose como socios o haciendo un donativo.

Como novedad, la gira Rugby Libre 2023, además de contar con actividades deportivas como entrenamientos y talleres, dedicará parte de su programación a disciplinas culturales y artísticas como relacionadas con la pintura, la música y el teatro. También una exposición de fotos tomadas de las anteriores ediciones y el estreno del nuevo documental grabado el año pasado en Kenia.

Para Patricia García, recientemente premiada en la cuarta edición del ISDE Sports Covention en Madrid, traer este proyecto a España es uno de los hitos más importantes para PGR ONG. "Con esta iniciativa queremos compartir los valores de este deporte con aquellas personas que más lo necesitan, fomentar la inclusión, ayudar a marcar una diferencia significativa en nuestras propias comunidades y recordar que no siempre es necesario irse lejos para ayudar", dijo.

García invitó a todos a unirse a esta causa "cercana" y a colaborar como personal voluntario para ser parte de la transformación social positiva que se puede lograr unidos en España.

Noticias relacionadas

La camiseta solidaria de Under Armour para la 44ª Cursa El Corte Inglés luchará contra la ELA

(Previa) El remo español afina su puesta a punto olímpica en el Europeo de Szeged

Andrés García gana el Preolímpico de Catar y estará en los Juegos de París 2024

FEDPC y FEDDF firman un convenio de colaboración para impulsar los deportes de ambas federaciones

La Kings League autoriza la ampliación de capital de 'Los Troncos'

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris