Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Olimpiadas

Inaugurado el polideportivo Juan Antonio Samaranch en el campus de la UCJC en Villanueva de la Cañada

jueves, 18 de mayo de 2023, 17:54 h (CET)
Inaugurado el polideportivo Juan Antonio Samaranch en el campus de la UCJC en Villanueva de la Cañada
La instalación permite la práctica de balonmano, fútbol sala, baloncesto, voleibol y bádminton

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
SEK Education Group, integrada por SEK International Schools y la Universidad Camilo José Cela, ha inaugurado este jueves el pabellón polideportivo 'Juan Antonio Samaranch, marqués de Samaranch', situado en el Campus de Villafranca de la Universidad Camilo José Cela en Villanueva de la Cañada (Madrid).

El nuevo pabellón tiene una superficie de pista es de 44,44 x 31,49 metros, con dimensiones oficiales de 40x20 metros para balonmano o fútbol sala. También tiene las líneas pintadas de voleibol, baloncesto y bádminton.

El recinto se encuentra en el área deportiva UCJC Sports Club, y su pista polideportiva permite jugar también al baloncesto, voleibol y bádminton. Además, se puede dividir en tres espacios, lo que facilita el uso por diferentes grupos al mismo tiempo. También dispone de cuatro salas para impartir clases y sesiones teóricas.

Este nuevo espacio también se utilizará para albergar eventos, concentraciones de selecciones, entrenamientos y competiciones de diferentes equipos.

En la inauguración del nuevo pabellón se ha descubierto la placa conmemorativa con el nombre de Juan Antonio Samaranch, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) entre 1980 y 2001. Su hijo Juan Antonio Samaranch Salisachs, vicepresidente del COI y miembro del Patronato de la Universidad Camilo José Cela, ha acudido al acto.

"Es un honor que SEK Education Group dé el nombre de mi padre a su nuevo pabellón polideportivo. Como dijo mi padre, el deporte y el olimpismo es una filosofía de vida que permite a los seres humanos convivir en armonía entre ellos y derribar los muros entre la gente", afirmó.

Por su parte, la presidenta de SEK Education Group, Nieves Segovia, ha recordado a su padre, Felipe Segovia. "Los deportistas no deben ponerse límites. El deporte también es cultura y en SEK han ido siempre de la mano, como dijo Samaranch en la presentación de su cátedra", indicó.

La Universidad Camilo José Cela creó la Cátedra Olímpica Marqués de Samaranch que, además de homenajear al ex presidente de Honor del COI persigue contribuir a la promoción, desarrollo y difusión del movimiento olímpico.

INSTALACIONES DEPORTIVAS DE UCJC SPORTS CLUB
El UCJC Sports Club, con más de 140.000 metros cuadrados, incluye pistas de tenis, pádel, área de equitación, gimnasio, piscina de 25 metros con 5 calles, campo de fútbol, pista polideportiva exterior para fútbol sala, baloncesto, balonmano, voleibol y bádminton, y salas polivalentes y de ciclo indoor.

Además, las instalaciones del UCJC Sports Club ofrece áreas verdes, amplias zonas de aparcamiento con puntos recarga para coches eléctricos gratuito y dos instalaciones gastronómicas, El Pabellón y el Sports Café, con terraza desde la que se puede disfrutar de los partidos de tenis, de pádel o de las competiciones hípicas.

APUESTA POR EL DESARROLLO DEPORTIVO
SEK Education Group tiene experiencia en la formación de deportistas de alto rendimiento en distintas disciplinas. El programa SEK International Sports Academy tiene como objetivo principal asegurar a los estudiantes un completo desarrollo tanto en el plano deportivo como en el académico y personal, gracias a Programas Individualizados de Alto Rendimiento Deportivo.

Para el exinternacional de balonmano José Javier Hombrados, presidente de la federación madrileña y director de Deportes de SEK Education Group, SEK International Sports Academy es un proyecto para que sus estudiantes logren sus sueños. "Incluso competir en unos Juegos Olímpicos. Entendemos perfectamente que la filosofía SEK y UCJC tiene como objetivo ayudar a nuestros alumnos y alumnas, y trabajamos incansablemente para ello", señaló.

SEK Education Group fue la primera institución privada de enseñanza en España en ofrecer escuelas de alto rendimiento deportivo -en estos momentos, de tenis, natación, hípica, golf y esquí-, y recibió el Premio Nacional del Deporte en dos ocasiones, en 1988 y en 2010, y el Premio Comité Olímpico Español (COE) 2010 por su apoyo al Deporte y al Olimpismo.

Noticias relacionadas

Saúl Craviotto: "Estoy entrenando como una bestia, nunca hubiera soñado con ir a 5 Juegos"

El COI lanza su Agenda Olímpica de inteligencia artificial

Desirée Vila, Juan de la Torre 'Xak' y Danny León se unen al equipo olímpico de Samsung para París 2024

Technogym equipará 29 centros de entrenamiento para los campeones en los Juegos de París

Los 'Hispanos' competirán en el Grupo A de París ante Croacia, Alemania, Eslovenia, Suecia y Japón

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris