Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad social

Rachas de viento de hasta 100 km/h activan este domingo la alerta naranja en el interior norte de Castellón

domingo, 2 de abril de 2023, 10:20 h (CET)
Rachas de viento de hasta 100 km/h activan este domingo la alerta naranja en el interior norte de Castellón
VALÈNCIA, 2 (EUROPA PRESS)
La Comunitat Valenciana vivirá un domingo marcado por viento del noroeste moderado, con intervalos fuertes y rachas muy fuertes entre 80 y 100 km/h que obligan a activar la alerta amarilla en toda la provincia de Castellón, excepto en el interior norte, que permanecerá en riesgo nivel naranja, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Por su parte, el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat mantiene activa la alerta amarilla por vientos en el litoral y el interior sur de Castellón, así como por fenómenos costeros en el litoral de toda la Comunitat Valenciana.

Durante la jornada, predominarán los cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes bajas en el interior del tercio norte y con nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña de la mitad sur.

En cuanto a las temperaturas, las mínimas se mantendrán en descenso; mientras que las máximas descenderán en el interior y no experimentarán cambios o registrarán un ligero descenso en el litoral.

En concreto, en la provincia de Castellón, los termómetros anotarán 24º de máxima en Vall d'Uixó, 23º en Castelló de la Plana, 21º en Vinaròs y 13º en Morella, mientras que las mínimas oscilarán entre los 2º en Morella y los 11º en Vinaròs.

En Valencia, el mercurio alcanzará los 25º de máxima en València, 23º en Ontinyent y Gandia, y 20º en Requena. Por su parte, las mínimas se situarán entre los 5º de Requena, los 8º de Ontinyent, los 12° de Gandia y los 13º de València.

Finalmente, en Alicante, se esperan máximas de 26º en Orihuela, 25° en Elche, 23º en Dénia y Alicante, y 21º en Alcoi. Las mínimas serán de 8º en Alcoi, 11º en Dénia y 12º en Alicante, Elche y Orihuela.

El nivel de preemergencia por riesgo de incendios forestales para este domingo es extremo en el interior de Castellón y el sur de Alicante, alto en el litoral de Castellón, y bajo-medio en el norte de Alicante y en la provincia de Valencia, según informa el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat.

Noticias relacionadas

Las temperaturas comienzan a descender este domingo y seguirán los avisos de chubascos con tormenta en el suroeste

Prisión provisional para el detenido por presuntamente matar a su casero y apuñalar a su pareja en Fuengirola (Málaga)

Puente responde al Gobierno riojano: "Si no considera útil ese tren, lo emplearemos en otros destinos"

Cerca de 800 agentes velarán en Palma por la seguridad de la Conferencia de Presidentes de los Parlamentos de la UE

El PSOE insta a reconocer a personas electrodependientes y a impedir que se les pueda cortar el suministro eléctrico

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris