Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Cine

'Dungeons & Dragons: Honor Entre Ladrones', 'El imperio de la luz' y 'Loli Tormenta', este viernes en los cines

jueves, 30 de marzo de 2023, 13:27 h (CET)
'Dungeons & Dragons: Honor Entre Ladrones', 'El imperio de la luz' y 'Loli Tormenta', este viernes en los cines
MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
'Dungeons & Dragons: Honor Entre Ladrones', adaptación al cine del juego de rol de Wizards protagonizada por Chris Pine y Michelle Rodriguez entre otros actores, llega este viernes a los cines, en los que compartirá cartelera con 'El Imperio de la luz" , la cinta de Sam Mendes protagonizada por un elenco estelar. La película española 'Loli Tormenta', 'Tin & Tina' y 'El castigo' estarán también en las salas.

'Dungeon & Dragons: Honor entre Ladrones', bajo la dirección de John Francis Daley y Jonathan M. Goldstein, lleva a la gran pantalla el legendario juego de rol en una aventura llena de acción. Un ladrón encantador y una banda de aventureros increíbles emprenden un atraco épico para recuperar una reliquia perdida, pero las cosas salen rematadamente mal cuando se topan con las personas equivocadas. Chris Pine, Michelle Rodriguez, Regé-Jean Page, Justice Smith, Sophia Lillis, Hugh Grant, Chloe Coleman, Daisy Head, Kyle Hixon y Spencer Wilding integran el reparto.

'Oso Vicioso' está inspirada en la historia real del accidente de avión que en 1985 hizo que un traficante de drogas perdiese la cocaína que transportaba y que acabaría siendo ingerida por un oso negro. Este salvaje comedia reúne en un bosque de Georgia a un curioso grupo de policías, delincuentes, turistas y adolescentes que se encontrarán con un superdepredador de 230 kilos que ha tragado una enorme cantidad de cocaína y que se haya en un frenesí destructivo en busca de más polvo y mucha sangre. Elizabeth Banks dirige la cinta protagonizada por Keri Russell, Alden Ehrenreich, O'Shea Jackson Jr., Ray Liotta, Isiah Whitlock Jr., Brooklynn Prince, Christian Convery, Margo Martindale, Jesse Tyler Ferguson y Kristofer Hivju.

'El Imperio de la luz" presenta un reparto estelar encabezado por la ganadora del Premio de la Academia Olivia Colman, el ganador del BAFTA Micheal Ward, Tom Brooke, Tanya Moodie, Hannah Onslow, Crystal Clarke, Toby Jones, y el oscarizado Colin Firth. Ambientada en una ciudad costera inglesa a principios de la década de 1980, la cinta narra una poderosa y conmovedora historia sobre la conexión humana y la magia del cine del director Sam Mendes.

Agustín Villaronga dirige 'Loli Tormenta', el drama protagonizado por Susi Sánchez en el que la actriz interpreta a la moderna y caótica abuela de Edgar y Robert, que se hizo cargo de ellos tras la muerte de su hija unos años atrás. Los tres viven en una modesta casa del extrarradio de Barcelona y nada les hace sospechar que su tranquila vida está a punto de cambiar drásticamente.

Milena Smit y Jaime Lorente protagonizan 'Tin & Tina', bajo la dirección Rubin Stein, en su debut en el género de suspense. La actriz encarna a Lola, una mujer que experimenta la pérdida de la maternidad tras sufrir un aborto y decide a adoptar a dos pequeños que experimentan juegos macabros.

'El castigo' y 'Una bonita mañana'
Matias Bize dirige 'El castigo', la película que explora la psicología de una madre arrepentida y pone sobre la mesa un conflicto inenarrable al cual se enfrentan muchas mujeres. En la cinta, Ana y Mateo buscan a su hijo después de haberlo dejado unos minutos solo como castigo por portarse mal. Esta búsqueda desesperada tiene como escenario un bosque y una carretera, y se desarrolla en tiempo real.

'Una bonita mañana' es la última película de Mía Hanser-Love, en la que Sandra, una joven madre que cría a su hija sola, visita con regularidad a su padre, quien padece una enfermedad. Mientras ella y su familia luchan para que éste reciba los cuidados médicos que necesita, Sandra inicia una apasionada historia con un viejo amigo.

La original comedia francesa 'Un cabaret en la campiña' de Jean-Pierre Améris, llega este fin de semana a los cines, tras obtener casi un millón y medio de euros de recaudación en Francia. La película, protagonizada por Alban Ivanov, Sabrina Ouazani, Michéle Bèrnier, Bérengére Krief, Guy Marchand y Moussa Maaskri y basada en un caso real, retrata la historia de David, un joven agricultor que para salvar su granja de la ruina, decide montar un cabaret en en ese mismo lugar.

En el documental '19 solos frente a la verdad' once grandes actores y actrices españoles se desnudan ante la cámara para revelar qué experiencia positiva y transformadora han vivido durante estos difíciles momentos. Cada uno de ellos eligió libre e individualmente aquellos hechos que conforman su relato, con la única premisa de que fuera una narración en positivo. La finalidad es transmitir al espectador el descubrimiento o vivencia de algo extraordinario y alentador dentro de una situación de incertidumbre.

Y para el público infantil llega 'Oink, Oink', la película basada en el libro de Tosca Menten 'De wraak van Knor', que se presentó en la Berlinale. La cinta ha sido realizada a través de la técnica del stop motion y relata la bella historia de la amistad y de amor puro de una niña con su mascota.

Noticias relacionadas

Los Oscar cambian sus reglas en varias categorías clave y potencian la exhibición en cines

Álvaro Morte protagoniza 'Immaculate': "En calidad, España no tenemos nada que envidiar a lo que se hace fuera"

Muere Lourdes Portillo, directora mexicana nominada al Oscar, a los 80 años

J.A. Bayona y 'La Sociedad de la Nieve' arrasan en unos Platino muy éxitosos para España con 16 de los 23 premios

Cecilia Roth, Premio Platino de Honor, pide "ayuda" para el cine argentino: "Nos están desmantelando todo"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris