Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

El partido de Bolsonaro confirma su vuelta a Brasil para el 30 de marzo

Agencias
viernes, 24 de marzo de 2023, 17:42 h (CET)

El expresidente de Brasil Jair Bolsonaro volverá al país el 30 de marzo, un día después de la última fecha anunciada y tras tres meses en Estados Unidos, según ha confirmado este viernes el presidente del Partido Liberal (PL) Valdemar da Costa Neto. "Quedamos a su espera, capitán", ha dicho en redes sociales.

"Bolsonaro desembarcará en Brasilia a las 7.30 horas. Quedamos a su espera, capitán, para luchar juntos por un Brasil más justo e libre", ha anunciado el jefe del PL, poniendo así punto y final a semanas de incertidumbre acerca de cuándo regresaría el expresidente, al que su partido le tiene preparado una intensa campaña de cara a recuperar el terreno perdido antes de las municipales de 2024.

El objetivo es saltar de los 343 municipios bajo liderazgo del PL a unos mil, en vistas ya de lograr una posición privilegiada antes de las presidenciales de 2026, para las cuales no se ha descartado todavía la candidatura de la ex primera dama Michelle Bolsonaro, a medida que crecen las sospechas de que el expresidente no podrá presentarse debido a los pleitos judiciales que tiene por delante.

"La idea es crear un verdadero grupo de trabajo por todo Brasil, reforzando el papel de Bolsonaro como gran líder de la derecha () Michelle no es candidata de nada, pero es nuestra líder femenina, que estoy seguro ayudará mucho en este trabajo", ha dicho el líder del PL en la Cámara de Diputados, Altineu Cortes.

Su llegada también acallaría las críticas dentro del PL que le han reprochado haber prolongado más de lo necesario su estancia en Estados Unidos, en donde se ha estado refugiando desde el pasado 30 de diciembre, evitando así el trance que le habría supuesto ceder la banda presidencial a Luiz Inácio Lula da Silva.

Sus detractores en el PL criticaron que mientras Lula anunciaba importantes políticas a su retorno al Palacio del Planalto, Bolsonaro permanecía agazapado en Florida. Por su parte, el círculo cercano del expresidente siempre alegó que debía cumplir una serie de compromisos con grupos conservadores de Estados Unidos.

No obstante, el propio expresidente ya dijo a mediados de este mes que antes de fijar una fecha él y su gente analizaban cómo estaba la situación en Brasil, por lo que algunos sostienen que la reciente crisis de las joyas saudíes y sobre todo la crisis política deriva del asalto de sus seguidores a las instituciones del 8 de enero han acabado por retrasar su retorno.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto