Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad social

Cs muestra su apoyo a los afectados en el Alto Mijares y lamenta que es "un auténtico polvorín"

viernes, 24 de marzo de 2023, 15:07 h (CET)
Cs muestra su apoyo a los afectados en el Alto Mijares y lamenta que es
VALÈNCIA, 24 (EUROPA PRESS)
La presidenta de Cs en la Comunitat Valenciana, Mamen Peris, muestra su apoyo y su preocupación por el incendio en la zona del Alto Mijares de Castellón, declarado este jueves en Villanueva de Viver, que ya ha arrasado 3.000 hectáreas y ha obligado a evacuar a más de 1.500 familias de la zona.

"Volvemos a ver las carencias que este gobierno del Botànic tiene en materia de prevención de incendios, ya que la zona es un auténtico polvorín", lamenta la también síndica en Les Corts en un comunicado.

Peris traslada su apoyo a "las miles de familias que han tenido que abandonar sus casas, dejando toda una vida atrás, animales, y que ahora se encuentran en albergues y refugios". "Hay que estar al lado de las personas en estos momentos tan duros e indeseables y, sobre todo, facilitarles todos los medios necesarios. Después de seis meses volvemos a revivir el infierno de las llamas", manifiesta.

Ante este incendio, el diputado 'naranja' en Les Corts Eduardo del Pozo reclama un plan de prevención de incendios porque "se vuelve a ver como las medidas de la Conselleria de Agricultura no están funcionando". "No se apuesta ni por la ganadería ni por la agricultura para labores de prevención, tampoco por fomentar la lucha contra la despoblación", critica.

Cs exige mejoras y aumentar el presupuesto en la prevención de incendios, al considerar que "los vecinos de la zona se sienten abandonados": "No se ha actuado sobre el estado de la masa forestal, las tierras de cultivo están abandonadas, no hay zonas de defensa por la dejadez en la gestión ambiental por parte de la administración".

Noticias relacionadas

Las tormentas de abril en Dubái fueron un 40% más intensas por el cambio climático, según World Weather Attribution

Adoratrices aplaude que el Gobierno retome la Ley de Trata pero considera que el texto tiene "mucho margen de mejora"

Casi treinta organizaciones de amistad con Israel instan al Gobierno español a combatir el antisemitismo

Las periodistas iranís Nilufar Hamedi y Elahe Mohammadi, ganadoras de la 20º edición del Premio José Couso

Biel Glasses, ganadora de la X edición del Premio emprendedores y seguridad vial de la Fundación Línea Directa

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris