Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad cultural

Una placa del Plan Memoria de Madrid en su estudio de Chamberí recuerda a la fotógrafa Ouka Lele

viernes, 24 de marzo de 2023, 14:52 h (CET)
Una placa del Plan Memoria de Madrid en su estudio de Chamberí recuerda a la fotógrafa Ouka Lele
MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
La fotógrafa Bárbara Allende Gil de Biedma, conocida artísticamente como Ouka Leele, es recordada con una placa del Plan Memoria de Madrid en el que fuera su estudio de Chamberí, ha informado el Consistorio en un comunicado.

La delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, ha descubierto esta placa, ubicada en la calle Monte Esquinza, acompañada de la concejala delegada de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación Ciudadana, Silvia Saavedra, y el concejal del distrito, Javier Ramírez. Levy, ha destacado que "las imágenes que captó la artista madrileña siempre permanecerán y nos acompañarán, porque tenía un estilo y una maestría únicos e irremplazables".

El Plan Memoria de Madrid busca mostrar en las fachadas de las casas de la ciudad la relación de los hechos con valor histórico sucedidos, de las personas relevantes que vivieron en esas fincas y también destacar la importancia de determinados espacios singulares.

Ouka Leele fue reconocida con la Medalla de Madrid por parte del Ayuntamiento de la capital en 2022. Además el área de Cultura, Turismo y Deporte reconoció una de sus imágenes más icónicas al utilizarla para la cartelería de la pasada edición de Veranos de la Villa.

Además el Espacio Cultural Serrería Belga inició su nueva etapa expositiva a finales de 2022 con la muestra 'Historia y misterio de una colección', cuyo cartel era otra icónica imagen de Ouka Leele, la fotografía coloreada 'Rappelle-toi, Bárbara', tomada en 1987 en la plaza de Cibeles y en la que recrea el mito de la diosa griega.

Noticias relacionadas

El Tren de la Fresa de Madrid a Aranjuez retoma sus viajes este sábado con 38 rutas turísticas

El cantaor Rafa del Calli acompaña en Madrid a los pasos en el interior de las iglesias con saetas

Las hermanas Bad Gyal y Mushkaa estrenan juntas el nuevo single 'SexeSexy'

Luz verde de Patrimonio al proyecto de restauración del Palacio Ducal de Fernán Núñez para uso museístico en Córdoba

Julieta Venegas, Carlos Vives, Bertín Osborne y The Cult, en los conciertos de Viveros de Valencia

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris