Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Mueren tres personas en un ataque con drones contra una localidad situada en la región de Kiev

miércoles, 22 de marzo de 2023, 08:41 h (CET)
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
Al menos tres personas han muerto y otras siete han resultado heridas en un ataque con drones perpetrado este miércoles contra la localidad ucraniana de Rzhishchiv, situada en la región de Kiev, según han denunciado las autoridades de Ucrania, que han apuntado además que cinco personas se encuentran desaparecidas.

El jefe de la Policía de la región de Kiev, Andriy Nebitov, ha indicado en su cuenta en Telegram que los drones han alcanzado "un edificio residencial" y ha detallado que "las primeras explosiones tuvieron lugar en torno a las 3.00 horas (hora local), seguidas de varias más".

"La Policía y los servicios de emergencia han evacuado a más de 200 personas", ha manifestado, antes de señalar que "parte" del edificio "ha quedado casi totalmente destruida". "Se ha desatado un incendio", ha indicado, al tiempo que ha aseverado que los servicios de emergencia trabajan para responder ante la situación.

En este sentido, ha denunciado que "el enemigo ha atacado de nuevo infraestructura civil" y que "hay inocentes muertos", entre ellos "un conductor de ambulancia que acudió a rescatar a ciudadanos". "Es otro vergonzoso crimen de guerra de los ocupantes", ha resaltado Nebitov.

Horas antes, el gobernador de la región de Kiev, Serhiy Popko, había asegurado que los sistemas de defensa aérea habían derribado "en los alrededores de Kiev" ocho drones kamikaze lanzados por las fuerzas rusas. Moscú no se ha pronunciado por ahora sobre lo sucedido.

Noticias relacionadas

China niega la entrega de tecnología militar a Rusia y reprende a la OTAN por "desviar culpas"

Reino Unido dice que Rusia "aceleró" durante la última semana sus avances cerca de Avdiivka, en Donetsk

China pide a EEUU evitar un "descenso en espiral" de las relaciones bilaterales a pesar de los avances

Detenido el ministro de Agricultura de Ucrania tras ser acusado de presunta apropiación indebida

Las fuerzas de Irán matan a dos supuestos terroristas en un bombardeo con dron cerca de la frontera con Pakistán

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris