Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

El Gobierno de Brasil anuncia medidas contra la desigualdad racial

miércoles, 22 de marzo de 2023, 01:34 h (CET)
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, ha anunciado este martes la creación de un grupo de trabajo contra la desigualdad racial entre los jóvenes en el país latinoamericano.

Entre las medidas firmadas en el Palacio de Planalto, se incluye reservar un 30 por ciento para las personas negras en cargos del servicio público, según ha informado el periódico 'Correio do Povo'.

"La idea es que en el conjunto de la administración pública federal el 30 por ciento de las vacantes las ocupen negros. Esa cifra la vamos a aplicar en todos los ministerios", ha declarado la ministra de Igualdad Racial, Anielle Franco.

Esta medida se debe a que, según los datos del Ministerio de Igualdad Racial, las personas negras ocupan alrededor del 1,3 por ciento de los puestos de trabajo.

Además, Franco ha recordado que el número de personas negras en cargos de responsabilidad "aún no es suficiente". "Somos la mayoría de la población de Brasil", ha subrayado en referencia a que el gabinete actual tiene 37 ministros de los cuales cinco son negros y uno indígena.

Este anuncio coincide con el vigésimo aniversario de la creación de la Secretaría Especial de Políticas para la Promoción de la Igualdad Racial, que fue el primer organismo con estatus de ministerio centrado en cuestiones raciales en el país, fundado durante el primer mandato de Lula.

Noticias relacionadas

Ucrania sugiere que los atentados de Moscú podrían repetirse mientras Putin persiga la diversidad de Rusia

Capturan en Colombia a la guerrillera 'Mabel', una de las mujeres más buscadas de las disidencias de las FARC

Dimite el ministro de Exteriores de Letonia en medio de una polémica por elevados gastos en vuelos privados

Ucrania pide a los embajadores de la OTAN aumentar los suministros de sistemas de defensa aérea

Burkina Faso prorroga otro año más medidas excepcionales para combatir el yihadismo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris