Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Olimpiadas

París 2024 vende 3,25 millones de entradas durante la venta de paquetes para los Juegos

viernes, 10 de marzo de 2023, 11:24 h (CET)
Ya es la mayor compra de localidades en toda la historia de Francia
MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
Cerca de 3,25 millones de entradas se han vendido en menos de tres semanas para los Juegos Olímpicos de París 2024 en la primera fase de la compra para el público francés e internacional, informan los organizadores en un comunicado.

El 15 de marzo, con motivo del hito de los 500 días antes de los Juegos, París 2024 abre una nueva fase de inscripción para el sorteo de venta de entradas individuales con las sesiones más excepcionales en la plataforma oficial (tickets.paris2024.org).

Esta fase de venta en paquetes representa ya la mayor venta de entradas jamás lograda en Francia para un evento deportivo con, por primera vez en los Juegos, una venta mundial y un sistema de sorteo que permite la asignación de franjas horarias de compra.

Este nuevo método permitió una experiencia más fluida en la plataforma, donde se pusieron a la venta en tiempo real cerca de 600 sesiones de competición y miles de combinaciones.

El público francés se movilizó masivamente, representando dos tercios de los compradores, al igual que los aficionados residentes en el extranjero, procedentes de 158 países.

Los compradores tenían un perfil relativamente femenino y joven. En esta primera fase, el 45 por ciento de los compradores eran mujeres y el 44 por ciento menores de 35 años.

Para esta primera fase de venta, París 2024 propuso la venta de entradas en paquetes con el fin de promover el punto fuerte de los Juegos: la diversidad de deportes y el descubrimiento de nuevas disciplinas.

Durante la primera fase de venta, se vendieron entradas para todos los deportes. Las entradas para escalada y BMX freestyle se agotaron el primer día y las de esgrima, judo, 'breaking' y ciclismo en pista en pocos días. Los deportes más populares fueron el fútbol, el atletismo, el rugby 7, el baloncesto y el voleibol.

En esta primera fase de venta se vendieron más de 400.000 entradas a 24 euros, con casi un 70 por ciento de entradas vendidas a menos de 100 euros y un 4,5 por ciento de entradas a 200 euros o más.

CERCA DE 10 MILLONES DE ENTRADAS A LA VENTA
En total, para los Juegos Olímpicos se han puesto a la venta cerca de 10 millones de entradas, de las que el 80 por ciento se venden directamente al público general a través de la plataforma oficial de venta de entradas, el 20 por ciento restante a través del proveedor oficial 'Hospitalités On Location' y a las partes interesadas de París 2024 (comunidades anfitrionas, socios mundiales y nacionales, operadores oficiales de los Juegos de París 2024 y el movimiento deportivo en Francia y a escala internacional).

La siguiente fase de venta, dedicada a las entradas individuales para los Juegos Olímpicos, comenzará con una fase de inscripción para el sorteo. Todos aquellos que no hayan podido comprar las entradas pueden inscribirse del 15 de marzo al 20 de abril de 2023 en la página web tickets.paris2024.org.

La fase de venta comenzará el 11 de mayo, cuando se ofrecerán entradas individuales para todos los deportes olímpicos, para las ceremonias únicas de inauguración y clausura, así como para las fases finales más codiciadas. La venta de entradas para los Juegos Paralímpicos se abrirá este otoño.

"Con esta nueva fase de venta, podrás asistir a eventos míticos en sedes sublimes, apoyar a atletas excepcionales y vivir momentos absolutamente extraordinarios durante las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos", afirmó el presidente de París 2024, Tony Estanguet.

Noticias relacionadas

El COI lanza su Agenda Olímpica de inteligencia artificial

Desirée Vila, Juan de la Torre 'Xak' y Danny León se unen al equipo olímpico de Samsung para París 2024

Technogym equipará 29 centros de entrenamiento para los campeones en los Juegos de París

Los 'Hispanos' competirán en el Grupo A de París ante Croacia, Alemania, Eslovenia, Suecia y Japón

Risi se convierte en nuevo patrocinador del equipo paralímpico español en plena carrera hacia París

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris