Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política

Policías y guardias civiles crean una plataforma para pedir una jubilación digna y la plena equiparación salarial

miércoles, 25 de enero de 2023, 20:25 h (CET)
Policías y guardias civiles crean una plataforma para pedir una jubilación digna y la plena equiparación salarial
MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
Trece organizaciones policiales han presentado una plataforma conjunta para pedir una jubilación digna y la plena equiparación salarial para que no se discrimine a quienes "son la primera línea de defensa de los valores democráticos de la sociedad española y del Estado de Derecho".

Así se desliza en el comunicado conjunto que ha firmado Alternativa Sindical de Policía, Sindicato de Policía Nacional EYA, Sindicato Profesional de Policía, Sindicato Unificado de Policía, UFP, Asociación Española de Guardias Civiles, Asociación Profesional de Cabos, Asociación Pro Guardia Civil, Asociación Escala Suboficiales de la Guardia Civil, Asociación Unificada de Guardias Civiles, Independientes de la Guardia Civil, Unión de Guardias Civiles y Unión de Oficiales.

Eso sí, entre los firmantes no figuran JUPOL y ni JUCIL, las organizaciones mayoritarias dentro de la Policía Nacional y la Guardia Civil, ya que estas crearon su plataforma para el mismo fin meses atrás.

Las organizaciones censuran que el Gobierno niegue el reconocimiento "como profesión de riesgo" al servicio que prestan y, aseguran, que este "despropósito" se convierte en "agravio" en comparación con el resto de policías autonómicas y locales --entre las que citan a la Erzaintza, que cuenta con la jubilación anticipada desde el 2008 y los Mossos d'Esquadra y la Policía Foral de Navarra, desde el 2022--.

Por ello, han acordado crear la plataforma para que no se les discrimine y reivindicar al mismo tiempo que a la totalidad de los integrantes de Guardia Civil se les permita continuar en la situación administrativa de servicio activo de forma voluntaria hasta alcanzar la edad de jubilación ordinaria, 65 años.

El otro gran objetivo esencial de la Plataforma es culminar el Acuerdo de Equiparación Salarial publicado en el BOE y que, denuncian, ha quedado inconcluso "por decisión unilateral" del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska y para que en un futuro no se reproduzcan desigualdades entre quienes realizanlas mismas funciones policiales, y que el personal en segunda actividad y reserva pueda acogerse a este acuerdo.

Noticias relacionadas

Primeras páginas de los diarios llegados esta noche a nuestra redacción

El PP solicita la comparecencia urgente en el Congreso de la nueva presidenta de RTVE Concepción Cascajosa

Prohens asistirá a la procesión de Viernes Santo en Palma y hará una ofrenda de flores a cofradías

Illa (PSC) se entrevista en Reino Unido con el exprimer ministro británico Gordon Brown

Cs ratifica a Carrizosa como su candidato para las catalanas tras celebrar primarias

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris