Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Que alguien le diga lo que no quiere oir

Julia Navarro
miércoles, 25 de enero de 2023, 08:00 h (CET)

MADRID, 24 (OTR/PRESS) "Fachas", "nostálgicos del pasado" ,"defensores de una España excluyente", "defensores de una España rota" "manifestación ultraderechista" y frases similares se vienen escuchando desde el Gobierno y sus medios afines a propósito de la manifestación celebrada en Madrid contra Pedro Sánchez.

La cuestión es si Pedro Sánchez y los suyos realmente se lo creen o son frases de argumentario. Si son frases de argumentario, porque algo hay que decir, pase, pero si realmente el presidente y sus ministros se lo creen entonces tienen un problema.

Alguien le debería contar a Pedro Sánchez la animadversión que suscita en amplias capas de la ciudadanía y no exclusivamente en votantes de la derecha. Esa animadversión tiene que ver con su manera de gobernar y con las decisiones que viene adoptando para estar en la Moncloa como si el fin, de ese estar en la Moncloa, justificara los medios por los que logra permanecer.

Uno de los peligros que corren los que ostentan el poder es que terminan escuchando solo a quienes les dan la razón y justifican cuanto hacen. Yo de Sánchez desconfiaría de colaboradores y medios de comunicación que le aplauden hasta con las orejas haga lo que haga. Comprendo que cuando se está en la presidencia del Gobierno recibir criticas día sí y día también no debe ser fácil y que humanamente buscas quién te diga que lo que haces es estupendo y está la mar de bien. Pero eso es simple autoengaño que no conduce a ninguna parte, bueno sí, conduce a ignorar la realidad, porque esa realidad escuece.

Lo he escrito en otras ocasiones. Creo que el Presidente está a falta de que le dejen de contar milongas, de que le expliquen por qué muchas de las medidas que adopta producen el rechazo de tantísimos ciudadanos, y que no le engañen para que no se engañe, creyendo que todos los que le critican o se manifiestan en su contra, son fachas, de extrema derecha y demás.

Sí, Sánchez necesita que le recuerden que solo es un hombre y que por tanto, junto a aciertos, comete errores y que decirlo alto y claro es el mejor favor que se le puede hacer.

Sinceramente creo que al Presidente le sobran "pelotas" en su entorno. Si, "pelotas" por puro interés ya sea de permanecer en el cargo o de quienes necesitan del "poder" para otras cuestiones y entonces lo mejor es decir sí "bwana" a todo. Por lo pronto no estaría de más que alguien le dijera que muchísimos de los ciudadanos que se manifestaron el pasado fin de semana en Madrid no son "fachas" sino que simplemente no comulgan con su manera de hacer política. Así de simple.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto