Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

El alcalde de Ourense sustituye a Chuck Norris en su felicitación navideña: "Un buen regidor debe tener altura de miras"

Agencias
viernes, 23 de diciembre de 2022, 19:37 h (CET)

El alcalde de Ourense sustituye a Chuck Norris en su felicitación navideña:

El regidor municipal de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, ha compartido en sus redes sociales su felicitación navideña a los ourensanos, en la que sustituye digitalmente a Chuck Norris en un vídeo en el que hace el 'spagat' entre dos aviones y proclama que "un buen regidor debe tener altura de miras".

"Actualizando y tuneando un viejo vídeo. Feliz Navidad y próspero 2023 a las personas de buena voluntad", ha escrito este viernes en su cuenta de Twitter el alcalde de la tercera ciudad de Galicia.

Se trata de una modificación en la que Jácome pone su cara al vídeo que la compañía Delov Digital lanzó en 2013 con una emulación digital del actor Chuck Norris haciendo el 'spagat' entre las alas de dos aviones mientras sostiene sobre sus hombros a once personas que encienden paulatinamente unas luces navideñas.

El vídeo de hace casi diez años, que, a su vez, es una parodia de un anuncio del también actor Jean Claude Van Damme en el que realizaba ese mismo ejercicio entre dos camiones, lo usa ahora Jácome para fecilitar las fiestas a la gente "de buena voluntad".

El alcalde acompaña el vídeo con una grabación de un discurso en el que habla de las características de "un buen líder". "Un buen líder no sólo debe hacer las cosas correctamente, un buen líder debe hacer lo correcto. Un alcalde no sólo debe luchar por ir siempre hacia arriba, un buen regidor debe tener altura de miras", señala Jácome.

"Un buen alcalde no sólo debe llevar el peso del ayuntamiento a sus hombros, un buen alcalde debe dar alas a sus mujeres y hombres", proclama antes de desear una "Feliz Navidad y un Próspero 2023 para todo Ourense" en el cierre de un vídeo que concluye con un lema sobre la pantalla en el que puede leerse 'En Jácome se puede confiar'.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto