Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Sostiene Page

Antonio Casado
jueves, 22 de septiembre de 2022, 08:00 h (CET)

MADRID, 21 (OTR/PRESS) Si el desprecio al adversario y las amistades peligrosas del presidente del Gobierno no hubieran confiscado su estrategia para la conservación del poder, ahora estaríamos hablando del paso de Pedro Sánchez por la asamblea general de la ONU, donde se están ventilando las grandes cuestiones que acucian al mundo. Básicamente, la guerra de Ucrania, la amenaza de la inflación sobre la economía occidental y la crisis alimentaria.

Pero a los observadores de la política nacional nos puede el morbo de profundizar en lo que la propia Moncloa reconoce como una estrategia diseñada para desacreditar a Núñez Feijóo en su condición de aspirante a la Moncloa. Sobre todo, si alguien con tanto kilometraje socialista a las espaldas como el presidente de Castilla-La Mancha y secretario general del partido en esa comunidad autónoma, Emiliano García Page, sostiene públicamente que esa estrategia va a perjudicar la marca PSOE en las urnas territoriales del próximo mes de mayo.

Solo el sentido de la disciplina interna impide que otras voces, en la estela discursiva de García Page, denuncien el personalismo de Sánchez, las amistades peligrosas del Gobierno y la agresividad de Moncloa y Ferraz contra el "insolvente" líder nacional del PP.

A esa disciplina apelan quienes han recibido con desagrado las declaraciones en las que Page denuncia la referida estrategia. La reacción de este no ha sido menos contundente: "Yo siempre cierro filas con mi partido, pero no estoy dispuesto a insultar a nadie ni a dejar de decir lo que pienso", ha declarado después de referirse a Feijóo como alguien del que tiene "un buen concepto en lo político y en lo personal".

Lo que ha hecho Page es expresar en voz alta lo que otros dicen entre dientes: que el tejido organizativo y político del partido está muy condicionado por el personalismo del líder y que las amistades peligrosas del Gobierno van a perjudicar a cientos de alcaldes socialistas en las elecciones autonómicas y municipales del año que viene.

A pesar de la resistencia del PSOE a dar cuartos al pregonero por sus problemas internos, los mensajes de García Page no caen en saco roto. De hecho, el malestar, aunque larvado, viene de lejos. Lo que está pasando ahora es que barones regionales y cientos de alcaldes socialistas creen que van a pagar en las urnas el desgaste del Gobierno.

Del discurso de Page, que no es ningún recién llegado, se deduce que la causa del PSOE está menos dañada por los "insolventes" que por los "disolventes" de Sánchez. Recordemos que UP se sienta en el Consejo de ministros como objetor declarado del orden constitucional. Y que los independentistas no se sientan, pero también ven el "régimen del 78" como una secuela del franquismo y esperan la ocasión de dinamitarlo.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto