Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política

Operación en cinco provincias con 40 detenidos por un fraude laboral suplantando la identidad de residentes

lunes, 12 de septiembre de 2022, 14:12 h (CET)
Operación en cinco provincias con 40 detenidos por un fraude laboral suplantando la identidad de residentes
MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
La Policía Nacional ha detenido a 40 personas en las provincias de Madrid, Murcia, Alicante, Toledo y Almería en una operación por un fraude laboral en el que el entramado criminal se servía de documentación de ciudadanos nigerianos residentes en España.

Las detenciones se han practicado por los delitos de falsedad, usurpación y fraude a la Seguridad Social debido a que prestaban su documentación a personas en situación irregular para realizar actividad laboral y, a cambio, obtenían un beneficio directo a través del salario percibido por estos trabajadores.

Los investigadores tuvieron conocimiento de que ciudadanos de origen nigeriano, residentes en nuestro país, estarían presuntamente prestando su documentación o documentos falsos a terceros en situación irregular, para realizar actividad laboral suplantando la identidad del titular.

Los titulares legítimos obtenían beneficio directo a través de parte del salario por los trabajadores así como un lucro indirecto a través del cobro de subsidio de desempleo y cotizaciones a la Seguridad Social, según ha informado la Policía Nacional.

Las gestiones policiales y el análisis de documentación tanto de empresas de contratación como de diversos estamentos administrativos permitieron a los agentes identificar a múltiples implicados, procediéndose a la detención de 40 personas en Madrid, Alicante, Almería, Murcia y Toledo.

Noticias relacionadas

Feijóo pide el voto a los 'jeltzales' "no independentistas" y a los socialistas "avergonzados" con el actual PSOE

Pradales llama a "bogar todos a una" con PNV para "no ir para atrás" y avisa de que "es el momento de la verdad"

21A-Urtasun destaca que "la llave de un gobierno de izquierda pasa por Sumar" y advierte que PSE se la "entregará" a PNV

Gorrotxategi llama a los indecisos a dar su voto a Elkarrekin Podemos para tener "un gobierno de izquierdas"

Sánchez asegura que España liderará el reconocimiento de Palestina con otros países que también darán el paso

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris