Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tecnología

El big data, el metaverso y la movilidad sostenible, a debate en el Foro Acave sobre el futuro del turismo

lunes, 5 de septiembre de 2022, 15:22 h (CET)
RETOS DE LA INDUSTRIA TURÍSTICA MUNDIAL
MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
El XXII Foro Acave, que tendrá lugar el próximo 29 de septiembre en el Palacio de Pedralbes de Barcelona, debatirá este año sobre el futuro y la transformación del turismo y la necesidad de avanzar en la sostenibilidad e innovación tecnológica, factores clave para impulsar un turismo socialmente responsable y adaptado a las nuevas demandas de los viajeros.

En esta edición el foro de la Asociación Corporativa de Agencias de Viajes Especializadas recupera el formato exclusivamente presencial prepandemia y se espera contar con más de 200 asistentes entre agentes de viajes y profesionales del sector turístico. El foro está abierto tanto a asociados de Acave como a no asociados.

El foro arrancará con una primera sesión en la que el economista Santiago Niño Becerra analizará los retos y las perspectivas de la industria turística ante la cambiante situación económica mundial.

La segunda sesión se centrará en la movilidad sostenible para la evolución del turismo y de los destinos sostenibles, contando para este análisis y debate con un panel formado por Teresa Parejo, directora de Sostenibilidad de Iberia; Marino Santopinto, director de salud, calidad y medioambiente de Iryo; y Marta Doménech, directora general de turismo de la Generalitat de Catalunya.

La tercera sesión analizará las oportunidades que ofrece el Big Data para la gestión del turismo, facilitando un turismo más sostenible. Participarán en ella Almudena Maillo, concejal delegada de Turismo del Ayuntamiento de Madrid; Xavier Marcé, regidor de turismo e industrias creativas del Ayuntamiento de Barcelona; y Santi Camps, fundador y CEO de Mabrian.

La cuarta sesión también se centrará en el ámbito tecnológico para explorar el metaverso y las oportunidades que ofrece para convertirse en un nuevo mundo para la industria turística.

La clausura de la jornada irá a cargo del consejero de empresa y trabajo de la Generalitat de Catalunya, Roger Torrent.

Noticias relacionadas

Speechless lanza una licencia de IA híbrida para combinar el uso de voz real e IA generativa en los videojuegos

La Eurocámara apoya reforzar el control en pagos electrónicos y dar derecho al reembolso a víctimas de fraude

Spotify alcanza los 615 millones de usuarios

El 80% de las 'apps' de citas pueden compartir o vender la información personal de los usuarios con fines publicitarios

Apple presentará nuevos iPad el 7 de mayo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris