Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad cultural

El Sónar expone una instalación audiovisual inmersiva del artista digital Davide Quayola

miércoles, 15 de junio de 2022, 17:39 h (CET)
El Sónar expone una instalación audiovisual inmersiva del artista digital Davide Quayola
BARCELONA, 15 (EUROPA PRESS)
El Festival Sónar de Barcelona expone desde este miércoles al sábado la instalación audiovisual inmersiva 'Transient', del artista digital italiano Davide Quayola, en el Hotel ME Barcelona, en la que convergen el minimalismo clásico y el impresionismo con la electrónica experimental y la música tecno.

En rueda de prensa, el artista italiano ha asegurado que es interesante participar en un festival como el Sónar caracterizado por la hibridación de artes y ha considerado "un honor" regresar de nuevo a su programación.

Será la primera vez que 'Transient' se presente en formato multicanal: tres pantallas de grandes dimensiones especialmente preparadas para la ocasión proyectarán el trabajo de Quayola de forma simultánea.

Tanto el sonido como las imágenes han sido generadas a lo largo de los dos últimos años en el estudio de Quayola en Roma y están pensadas para ser reproducidas como loops infinitos.

En paralelo, Quayola estará presente por partida doble en Sónar de Día, con una actuación el viernes sobre 'Transient' junto al artista sonoro Andrea Santicchia, 'Seta', que contará con una escenografía inmersiva, dos pianos de cola y un lienzo que envolverá a la audiencia mediante proyecciones audiovisuales autogenerativas.

El jueves, Quayola ofrecerá una conferencia en el nuevo escenario Stage+D, en el que desgranará su trabajo con la inteligencia artificial a través de siete pantallas.

La instalación de Quayola en el Hotel ME forma parte de la programación de SonarExtra, junto a las intervenciones sonoras en el Palau Güell con 'Hyperorgan' y en la Fundació Antoni Tàpies con 'Sondear' de Mika Vainio.

Noticias relacionadas

Las ventas de rosas rozan los siete millones de unidades, según el Gremi de Floristes

Castillo, Gener, Baltasar, Dicker, García Márquez, Mendoza y 'Blackwater', entre los más vendidos

Escritores y lectores vuelven a llenar las calles de Barcelona

Hernan Diaz, en su debut en Sant Jordi: "Es abrumadoramente feliz"

Zapatero vive su primera Diada firmando su libro: "Una experiencia muy gratificante"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris